Borrar
Tres desfiles procesionales estarán pendientes esta noche del tiempo

Tres desfiles procesionales estarán pendientes esta noche del tiempo

La idea es cumplir esta noche con los horarios previstos pero ya se barajan otras opciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mirada, una vez más, estará hoy puesta en el cielo y en los móviles, viendo la previsión del tiempo. A pesar de ello, dirigentes y cofrades tienen la esperanza de que la lluvia dará esta noche una tregua para que puedan salir las imágenes a la calle, más o menos a su hora, y lleguen a su destino. Ese es el principal plan. A partir de ahí, no se descartan otras opciones.

La primera comitiva saldrá, en un principio, a las 21 horas, con el inicio de la procesión del Encuentro, llevada a cabo por la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. Partirá desde el convento de San Pedro hasta la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor. En esta ocasión, el Nazareno estrena restauración, volviendo a su imagen primitiva, según explica el presidente de la entidad, Tomás Casillas. Tras esta imagen, se situará la Virgen de La Soledad. Durante el recorrido, se representarán 'las tres caídas' y se contará con la participación de 'La Verónica'. Una vez en el atrio de San Martín, El Nazareno y La Soledad simbolizarán el encuentro. En el caso de que llueva y no puedan salir las imágenes, La procesión Camino hacia el Calvario del Jueves Santo comenzará desde San Pedro, respetando el itinerario previsto por la parte antigua.

Las puertas de Santa María se abrirán, si el tiempo lo permite, a las 21.30 hora, para que El Cristo del Perdón sea trasladado, en procesión, a la iglesia de San Francisco. Para ello, este paso deberá bajar por la parte antigua y atravesar la plaza Mayor. En su amplia comitiva, no faltarán los penitentes cargando cruces penitenciales, sin olvidar los cojines con la corona de espina, además de los faroles de plata, entre otros elementos. Fuentes de esta hermandad señalan que si, en ese momento lloviera, se esperará un tiempo para iniciar el traslado. A partir de ahí, se estudiarán otras alternativas, ya que esta imagen debe encabezar la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, que sale desde San Francisco.

El último traslado procesional previsto para hoy saldrá a las 22.30 horas, con el Cristo Cautivo, con su traje granate, obra del modisto trujillano Enrique Elías. Irá desde el palacio de los Duques de San Carlos, hasta San Francisco. Antes, «habrá un acto de exaltación de la imagen, de la cofradía y la gente que tenemos alrededor», explica el responsable de la agrupación, José María Murillo. En este caso, si aparece la lluvia, se esperaría un tiempo prudencial para poder llevar la imagen a su destino. Si no fuera posible y siempre que el tiempo lo permita, se haría ese traslado procesional el Jueves Santo por la tarde, con el tiempo suficiente para participar en la procesión magna, a las 21.00 horas, con salida también desde San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios