Borrar
Tres años de cárcel para un hombre que robó en varios comercios y bares de Madroñera

Tres años de cárcel para un hombre que robó en varios comercios y bares de Madroñera

Además, se le condena a indemnizar a varios propietarios

EFE

Martes, 10 de noviembre 2020, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Cáceres ha condenado a un hombre a tres años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, cometido en febrero de 2019 en varios establecimientos del municipio cacereño de Madroñera y de los que sustrajo dinero en metálico, entre otros efectos.

La sentencia es firme al haber manifestado las partes su voluntad de no recurrirla y contempla un atenuante de reparación del daño pues el acusado entregó a los agentes parte de los objetos sustraídos cuando se sabía investigado.

Además de la pena de prisión, se le condena a indemnizar, a diversos propietarios, con 180 euros por la caja registradora sustraída, 800 euros por el metálico sustraído, otros 170 euros por el mismo concepto y en la cantidad que se determine en ejecución por la maleta semirrígida de tamaño mediano, marca 'U' de Adolfo Domínguez.

Los hechos

En concreto, el 7 de febrero de 2019 el ahora condenado, sin que conste forzamiento alguno, accedió al interior de una discoteca de Madroñera, de la que sustrajo la caja registradora, valorada en la cantidad de 150 euros, así como un vaso con monedas.

Pocos días después, el 12 de febrero, también sin que conste forzamiento alguno, entró en una cafetería, en la que sustrajo varios cupones de la ONCE, un vaso lleno con monedas, una bolsa de plástico conteniendo 70 euros en monedas, una botella de Ballantines, así como el dinero del interior de la caja registradora, ascendiendo todo ello a 800 euros.

Además, entre las 11 horas del l3 de febrero y las 11 horas del 14 de febrero, accedió, saltando para ello un muro de piedra de unos 2,50 metros de altura, a un bar de la localidad, apoderándose de un total de 170 euros, distribuidos en billetes y monedas.

Y entre las 23 horas del 15 de febrero y las 12 horas del día 16, rompió el techo solar de un vehículo Audi A3 estacionado en la Plaza Ramón y Cajal, además de forzar la puerta delantera derecha y la trasera izquierda, para sustraer de su interior un GPS marca Tom Tom con su estuche marca The Flintstones, valorado en la cantidad de 150 euros.

Con su acción, el ahora condenado causó desperfectos valorados en la cantidad de 2.022 euros, que no han sido reclamados por su legítimo propietario al haber sido debidamente indemnizado por su compañía de seguros.

Asimismo, en la madrugada del 21 de febrero, en la calle la Cruz, entró a un patio que da acceso a dos cocheras y a varias viviendas, fracturando para ello el anclaje de seguridad de la puerta, pero al ser sorprendido por una vecina, se dio a la fuga, dejando olvidado un paraguas negro de su propiedad.

Finalmente, entre los meses de febrero y marzo de 2019, saltó una pared de unos 4 metros de altura y ayudado por un árbol de unos 8 metros de altura, entró en un inmueble dividido en dos plantas, dirigiéndose una vez dentro al interior de un local comercial sin actividad.

En este lugar se apoderó de un par de zapatillas marca Nike, un ordenador portátil marca Acer, con su cargador, una maleta semirrígida, un par de botas de trabajo de seguridad, un teléfono móvil y un mando de televisión.

El hombre, una vez que tuvo conocimiento de las investigaciones, entregó a los agentes algunos efectos previamente sustraídos.

Todos los objetos recuperados fueron entregados a sus correspondientes propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios