Borrar
HOY
Una treintena de 'casas rodantes' se dará cita en la ciudad este fin de semana

Una treintena de 'casas rodantes' se dará cita en la ciudad este fin de semana

Se trata de la I Concentración de Autocaravanas, que se ubicará en el recinto ferial.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya ha habido encuentros en diferentes municipios de la región y ahora es el turno de la ciudad. Se trata de la I Concentración de Casas Rodantes de Trujillo, que tendrá lugar desde mañana y hasta el domingo, con la participación de 30 autocaravanas y más de 60 personas. Así lo destaca uno de sus promotores, Juan Luis Grajera. Reconoce que la convocatoria se ha hecho con poco tiempo y, por ello, no se han podido inscribir más personas. No obstante, al año que viene confía en volverlo a realizar y su intención es empezar esos trámites, al menos, con mes y medio de antelación.

Las autocaravanas se situarán en el recinto ferial, junto al cuartel de la Guardia Civil. Para ello, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento con la infraestructura necesaria. Grajera detalla que esas 'casas rodantes' llegarán de distintos puntos de España. Apunta asimismo que se trata de pasar un fin de semana de encuentro y diversión entre compañeros. De hecho, algunos participantes es la primera vez que acuden a una cita de estas características.

La actividad comenzará ya mañana, viernes, con la llegada de los primeros participantes y las inscripciones. Seguidamente, tendrán tiempo para ver la parte antigua, además de disfrutar de la ciudad. Un número importante de autocaravanas se sumará al encuentro el sábado por la mañana. Con todo el grupo, se visitará diferentes monumentos, con la colaboración del Consistorio. A partir de mediodía, tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía trujillana en diferentes establecimientos. El domingo, habrá un pasacalles con estos peculiares vehículos por calles principales del municipio. Para ello, este responsable se ha coordinado con la Policía Local. Recuerda que no se puede subir a la plaza Mayor, por la preparación de la infraestructura para la Feria del Queso. Todo ello se completará con juegos y diferentes dinámicas.

Este organizador apunta que, como en otras ediciones, se situará un buzón donde todos los participantes depositarán los tickets de los gastos que han tenido en el municipio. De este modo, se comprueba la importancia de este tipo de turismo para la economía local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios