Borrar
Una de las vías que se beneficiarán el proyecto J. S. P.
Transporte licita por 2,86 millones de euros la mejora de distintos viales

Transporte licita por 2,86 millones de euros la mejora de distintos viales

El proyecto supone actuaciones en tres kilómetros de las carreteras N-5 y N-521, a su paso por la ciudad

Javier Sánchez Pablos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de abril 2023, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana continúa dando pasos para la reordenación de los accesos y mejora de la accesibilidad de tres kilómetros de las carreteras N-5 y N-521 a su paso por la ciudad trujillana. Esas mejoras afectan, principalmente, al tamo que va desde el cruce de Huertas de la Magdalena hasta Correos. También se ejecutarán arreglos en la avenida de Miajadas y en un tramo desde la carretera junto al centro iNovo hasta el cruce con la zona industrial del campo de San Juan.

Ahora, el Ministerio ha dado a conocer que se va a licitar este proyecto, con un presupuesto base de 2,86 millones de euro, IVA incluido. Por tanto, el siguiente paso es que se publique en el Boletín Oficial del Estado.

El Ministerio recuerda, a través de una nota de prensa, que, entre otras actuaciones, se llevará a cabo la construcción de aceras, principalmente en la zona de la N-5, además de la mejora y la ampliación de las ya existentes. Otras de las actuaciones destacables es la realización de dos glorietas. Una de ellas irá junto al mercado regional, para dar acceso a la ciudad y la otra servirá para entrar en la estación de autobuses. De este modo, se eliminarán cruces. Todo ello se uniría a la rehabilitación del firme y la reorganización de los aparcamientos en distintos tramos.

Fuentes del Gobierno Central señalaron a principios de este año que se había aprobado el proyecto de construcción para las acciones planteadas. Sobre esta iniciativa ya se comenzó a hablar en septiembre 2021. Fue en un Pleno del Ayuntamiento trujillano, con el fin de llevar a cabo unos trámites para hacer realidad la propuesta.

Esas actuaciones forman parte de la estrategia de humanización de travesías incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El fin último es «potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible», según fuentes de Ministerio.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios