

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 3 de octubre 2023, 20:04
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por 2,46 millones de euros, IVA incluido, el proyecto de reordenación de accesos y mejora de accesibilidad de tres kilómetros en diferentes tramos de la N-5 y la N-521, a su paso por la ciudad trujillana. Así lo ha avanzado el Gobierno Central en una nota de prensa.
Hay que recordar que las mejoras planteadas van desde el cruce de Huertas de la Magdalena, hasta el cruce de Correos, además de la avenida de Miajadas y un tramo de carretera aledaña al iNovo hasta el cruce con la zona industrial del campo de San Juan.
Entre otras actuaciones, se contempla la construcción de aceras, principalmente en la N-5, y la mejora y ampliación de las existentes. También se implantarán dos glorietas para reorganizar los accesos y eliminar cruces, junto a rehabilitación del firme y la reorganización de los aparcamientos en los distintos tramos.
«El objeto de las actuaciones es crear un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que persigue el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad del aire a través de la potenciación de los trayectos a pie en detrimento del uso del vehículo privado», se detalla en el escrito.
La humanización de estas travesías lleva implícita su cesión posterior al ayuntamiento de Trujillo, que pasará a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de las vías.
La intervención, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, busca potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible, se añade en la nota de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Arahuetes, el origen y final de la familia Alcántara
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.