«Me gusta saber que mi trabajo sirve para crear oportunidades para mis clientes»
Trujillano, lleva siete años en la oficina de BBVA de su ciudad, después de pasar por diversos destinos. Aquí trabaja con la satisfacción y la responsabilidad de atender a sus paisanos.
Martes, 30 de junio 2020, 11:15
–¿Dónde nació y qué formación y trayectoria profesional ha tenido hasta llegar a su cargo actual?
Publicidad
–Soy trujillano, he crecido en esta hermosa ciudad, y me he desarrollado profesionalmente, llevo 7 años y parece que fue ayer. Siempre he estado en Extremadura, mi andadura comienza en Fregenal de la Sierra, y continúa en Zafra, Fuenlabrada de los Montes, Berlanga, Plasencia hasta llegar a mi casa.
–¿El hecho de que usted trabaje en su localidad de origen supone una satisfacción especial o una responsabilidad especial?
–Diría que ambas. Estoy muy orgulloso de trabajar en Trujillo y de poder satisfacer las necesidades de mis vecinos sabiendo adaptar las soluciones a cada situación, y al mismo tiempo, conlleva una carga de responsabilidad importante, que es la de responder a la confianza de los clientes, ellos confían en mi, me conocen y me supero cada día para estar siempre a la altura, por lo que la satisfacción para mi es doble.
–¿Cambia ser de Trujillo su modo de relacionarse con los clientes?
–En absoluto, hay mayor cercanía, el trato es más directo y afable, conoces de primera mano a los clientes, desde sus comienzos… En BBVA estamos ahí para nuestros clientes, ayudando, asesorando y dando nuestra mejor versión. Y esta situación el cliente sabe valorarla, y si añadimos el conocimiento del mismo siempre facilita.
–¿Qué es lo que más le atrae de su trabajo?
–Saber que mi trabajo sirve para crear oportunidades que es nuestro leitmotiv, tratar de hacerle la vida más fácil a los clientes, y que sepan en todo momento que somos parte de la solución. Para cualquier equipo de trabajo, creo que no hay mayor satisfacción que tener la confianza de sus clientes.
Publicidad
–Es de imaginar que cuando llegó a Trujillo después de su experiencia en otros destinos traía unas ideas sobre cómo sería su trabajo aquí, su relación con los clientes, con su localidad. ¿Se han cumplido esas ideas, la realidad las ha mejorado o no?
–Claro, las ideas que traía en la mochila se han cumplido y se seguirán cumpliendo. El hecho de haberme criado aquí, creo que me hace entender mejor las necesidades y me facilita a la hora de adaptar las distintas soluciones de los clientes, al haberlo vivido en primera persona todo es más fácil.
Publicidad
–¿Cuál sería la opinión de los trujillanos sobre el BBVA que más le gustaría que tuvieran?
–Como parte de la solución a sus necesidades y como generador de oportunidades de futuro. Para ello, tanto yo como mis compañeros en nuestro día a día nos proponemos, atender con agrado y simpatía, y estar ahí siempre que nos necesiten nuestros clientes, ofreciéndoles nuestra profesionalidad.
–Está lejos o cerca de que los trujillanos piensen del BBVA lo que a usted le gustaría?
–El equipo de la oficina tenemos muy interiorizado que el trato y servicio dado al cliente es lo primero, y creo que incluso en los momentos complicados lo conseguimos, dedicación y servicio ante todo, y así lo demuestran las encuestas de calidad que hacemos de manera recurrente. En base a la encuestas de calidad que nos reporta el Banco, en un porcentaje muy alto de nuestros clientes confían en nosotros, nos recomiendan y nos valoran de una forma muy satisfactoria.
Publicidad
–¿Cómo ha sido el BBVA útil a sus clientes durante el confinamiento?
–Pues hemos estado ante todo a su lado, la oficina nunca ha estado cerrada y hemos dado solución a sus problemas: con nuestros clientes autónomos y empresas: con los prestamos ICO, con soluciones de liquidez y financiación, y con los particulares : apoyándonos en las moratorias de sus prestamos. Creo que el cliente ha percibido que BBVA ha estado cuando lo ha necesitado.
–¿Cree que la relación de los clientes con el banco va a cambiar a partir de la crisis sanitaria?
–Siempre hemos sabido adaptarnos a cualquier situación, y como siempre lo hacemos poniendo al cliente en el centro de todo, ellos nos siguen. En este momento, para seguir dando un servicio profesional y personalizado, con el fin de evitar aglomeraciones, por el bien de los clientes y empleados, se está implantando el servicio de cita previa. Gracias a la implantación digital que tenemos, esta situación será más llevadera para nuestros clientes.
Publicidad
–¿Cree que, en relación a su actividad, podemos sacar algo bueno de esa situación? ¿Podemos sacar algo bueno de todo lo vivido?
–BBVA ha preservado la salud de clientes y empleados, ha sabido anticiparse con determinación, estando más cerca de nuestros clientes, dándoles servicio y asesoramiento , y en muchas ocasiones, apoyo emocional. Hemos colaborado con una gran donación para equipamiento médico y material sanitario, también a través de donaciones de clientes y empleados, hemos colaborado con Caritas, Cruz Roja, y Save the Children ayudando a niños, personas mayores y colectivos vulnerables en toda España. Lo vivido en términos de salud y economía, y en definitiva personas, familias, y empresas, ha sido muy duro, pero estoy convencido de que saldremos adelante, e iremos con nuestro esfuerzo a mejor y además saldremos reforzados. Yo por mi parte de la mano de mi empresa lo he dado todo y lo seguiré dando para que así sea.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión