Un total de 566 animales se presenta a las subastas de ganado ovino y vacuno de la Agroganadera

Un total de 566 animales se presenta a las subastas de ganado ovino y vacuno de la Agroganadera

Tendrán lugar hoy y mañana, a las once, en el salón de actos del Mercado Regional de Ganados

Con la llegada del fin de semana, ganaderos, empresarios y responsables del comité organizador esperan que haya una gran afluencia de personas en la Feria Agroganadera. Profesionales del sector y público en general se acercarán hoy y mañana para disfrutar del ganado expuesto, así como de las diferentes propuestas diseñadas para la ocasión. Las actividades principales serán las subastas de ganado ovino, hoy, y vacuno, mañana. Ambas serán a las once de la mañana, en el salón de actos del Mercado Regional de Ganados.

Según fuentes de Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), en total se presentan 566 animales a estos dos certámenes. De este total, 380 son de ovino de la raza merina, 38 machos y 342 hembras. En vacuno, se presentan para la subasta 186 cabezas, de los que 90 son machos y 96 hembras. En este caso, participan las razas asturiana de los valles, avileña-negra ibérica, charolés, limusín y parda de montaña, añaden estas mismas fuentes.

El director gerente de FEAGAS, Manuel Luque, espera que las subastas de la feria trujillana sean buenas y estén en la línea de otros años, teniendo en cuenta la calidad de los animales presentes en el certamen. A pesar de ello, «prefiero no aventurarme».

Reconoce que la muestra trujillana está enfocada a los profesionales del sector no solo de la región, sino de otros sitios. Lo tienen como referente para comprar ganado de calidad, asegura. «Al tratarse de la última feria del año, al ver que la calidad del ganado que se oferta es muy elevada y que es un certamen que atrae a bastantes profesionales, esperemos que sea una gran feria a nivel comercial».

Luque también hace hincapié en otro factor, como es el tiempo. Sostiene que, en la actualidad, favorece al mundo del ganado, muy diferente a lo que ocurrió el año pasado. «Ahora hay mucha comida en campo y anima al ganadero a comprar para cruzamiento o para pureza».

Manuel Luque también destaca el desarrollo de la Agroganadera. Resalta que se han pasado de los mil ejemplares expuestos en los diferentes pabellones. «Estamos muy contentos del ganado presentado y por la calidad que hay». Asegura que este aspecto no solo lo dicen los organizadores, sino también profesionales muy vinculados al sector. Asimismo, pone de manifiesto ese III Salón de la Carne que atrae a numeroso público. Apunta que se pueden ver variedad de razas y de platos que se pueden degustar hasta el domingo.

Programa

El recinto ferial hoy abrirá a las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde . Además de las subasta de ovino, la Asociación Extremeña de Criadores de la Raza Verata pondrá en marcha varios talleres para los más pequeños, en el pabellón caprino. Entre otros, están 'colorea y diseña tu cabra verata', así como 'el cabrerillo extremeño'. Todo ello se unirá a la degustación de diversos productos en el Salón de la Carne de Calidad, entre otras propuestas.

 

Fotos

Vídeos