Una de las calles con puntos de luz led / HOY

Torrecillas de la Tiesa termina de cambiar el alumbrado público por led

Después instalará las nuevas luces en los edificios municipales, como la casa de cultura y el colegio

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento continúa con el cambio de los puntos de luz del alumbrado público por led. En los últimos años, se han ejecutado tres fases y la intención es que próximamente se lleve a cabo una cuarta con fondos propios. Se trata de una inversión de unos 32.000 euros, con los que se sustituirán 92 luminarias. Con este proyecto, ya se tendrían todos los puntos de la localidad con esa tecnología, sostiene el alcalde torrecillano, Tomás Sánchez. Recuerda que supone «mejor iluminación y menos gasto para las arcas municipales».

Acabada esta iniciativa, la idea es continuar con los edificios municipales, para seguir apostando por la eficiencia energética y el ahorro económico. Entre ellos están la casa de cultura y el colegio. Sánchez matiza que en la casa consistorial y el pabellón polideportivo ya han cambiado los puntos de luz.

Además de esta acción, el equipo de Gobierno continúa trabajando en otros proyectos. Uno de ellos es la culminación de la expropiación de un terreno de 921 metros cuadrados para llevar a cabo un patio interior junto a la parte nueva que se está terminando de la residencia de mayores. Sánchez reconoce que se han necesitado varios meses de trámites para hacer realidad esta actuación. Por ello, «supone una gran satisfacción».

Otras iniciativas

El mandatario también avanza que se va a empezar las obras para cubrir las pistas de pádel, unas instalaciones muy usadas no solo por vecinos de la población sino también de otras localidades.

Sánchez, además, detalla que se ha aprobado en pleno, por unanimidad, los últimos flecos para poner a la venta 10 solares en la calle Sevilla, tras una modificación urbanística puntual. La intención es que vayan destinados a vivienda, tanto de promoción pública como privada. Matiza que esa venta se hará «a un precio razonable».

Estas iniciativas se unen a otras en las que se está trabajando y que se espera que salgan en 2022. Una de las mayores inversiones irá destinada a la reforma integral del parque Don Ignacio. También se contempla la construcción de un campo de fútbol 7 y la mejora de la cubierta del pabellón polideportivo.