Edificio en donde se ahan ejecutado las obras / DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Torrecillas de la Tiesa tiene un nuevo espacio para eventos, a través de las obras realizadas con la Diputación

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La localidad de Torrecillas de la Tiesa ya cuenta con un nuevo espacio para reuniones y eventos, tras las obras llevadas a cabo por la Diputación de Cáceres en el edificio municipal situado en la calle Extremadura. En el marco del Programa Extraordinario ReActiva Obra Publica, la institución provincial ha llevado a cabo esta intervención, optimizándo en espacio para sala multiusos, reuniones y eventos. El presupuesto para la obra ha sido de 50.813 euros, cofinanciado por la Diputación en un 85% y por el Ayuntamiento en un 15%, según informa la Diputación a través de una nota de prensa.

Las actuaciones se han llevado a cabo en un edificio de dos plantas, en el que se han renovado sus dependencias, que eran utilizadas, fundamentalmente, por varias asociaciones culturales.

Así, en la planta baja se ha habilitado una sala diáfana, un almacén y unos baños, y en la primera planta, un espacio diáfano también.

Las mejoras se han centrado en adecuar estos espacios, dotarlos de nuevos acabados, mejoras térmicas y, por consiguiente, ahorro energético, sustitución de carpinterías y vidrio de las ventanas, garantizando así un mayor aislamiento acústico y térmico, ejecución de aseos adaptados, nuevo sistema de climatización, refrigeración y calefacción, rehabilitación de la pintura interior y exterior y ejecución de instalaciones de protección, entre otras, según el escrito.

La obra ha sido ejecutada por la empresa cacereña Noriega Construcción y Obra Pública, S.L

Hay que recordar que el Plan Extraordinario ReActiva Obra Pública fue puesto en marcha por la Diputación de Cáceres, con algo más de 12 millones de euros, para apoyar un sector, como es el de la construcción, muy afectado por la pandemia, con lo que se reactiva este sector, a la vez que se atienden necesidades de los pueblos y ciudades, añade la nota de prensa.