Participantes en uno de los torneos desarrollados /CEDIDA

Participantes en uno de los torneos desarrollados / CEDIDA

Los torneos de las peñas han tenido una buena participación, sobre todo los de pareja

Hoy se entregan los premios a los 16 jamones a los ganadores y los packs a los subcampeones

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La actividad deportiva, unida al buen ambiente, han sido componentes imprescindibles en los torneos de las peñas que se han desarrollado en las últimas semanas con motivo de las fiestas patronales. El dinamizador deportivo, Jesús Hueso, resalta la buena participación en las diferentes competiciones desarrolladas. Recuerda que, en total, se entregan 16 jamones, donados por Campofrio, para los ganadores de otros tantos torneos. Asimismo, los segundos, como novedad, se llevan un pack diseñado por la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU). En estos casos, van para las modalidades dirigidas a mayores a partir de 13 años. Esos regalos a las peñas campeonas y subcampeonas se darán hoy, miércoles, 31 de agosto, a las 19.30 horas, en la Oficina Juvenil. De este modo, se ha cambiado este espacio, ya que estaba previsto que fuera en la piscina de Trujillo, a las ocho de la tarde.

Hueso resalta que esa buena participación se ha notado, sobre todo, en los torneos por parejas. Prueba de ello fueron las 40 dupletas que hubo en la modalidad de petanca, las 38, en los dardos y los 37 en el futbolín. También se han celebrado los torneos de voley playa, minigolf y el juego de la rana, una propuesta ya tradicional en esta época del año. Tuvo lugar ayer y con la que se ha concluido la programación ludico-deportiva de las fiestas patronales.

El dinamizador deportivo apunta que algunas de estas competiciones se alargaron hasta entrada la madrugada. Asimismo, han participado una media entre seis y ocho equipos masculinos en los torneos de asociación. Se han tratado de fútbol sala, balonmano playa, baloncesto 3x3, balonmano, fútbol playa 4x4 y voleibol. «Lo que menos ha habido han sido peñas femeninas, con tres equipos».

Resalta, igualmente, la buena asistencia de los menores en las diferentes actividades deportivas, como han podido ser los 'pequejuegos', en donde ha habido juegos de habilidad, tradicionales y acuáticos. También ha habido concurso de natación. Lo que no se ha llevado a cabo han sido las olimpiadas para el público infantil.