Borrar
Un torneo reunirá este sábado, de nuevo, a cien prebenjamines

Un torneo reunirá este sábado, de nuevo, a cien prebenjamines

Uno de sus responsables destaca que lo esencial es la convivencia entre los participantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de marzo 2024, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de menores, además de numerosos acompañantes, se darán cita hoy sábado, de nuevo, en el pabellón polideportivo de la ciudad trujillana. Se debe a la celebración de la IV Edición del torneo de prebrenjamín de fútbol sala, promovido por el Club Fútbol Trujillo y que acogerá a algunas de las mejores canteras de la región, según fuentes de la organización. De este modo, participarán equipos del Badajoz, el Cacereño, el Diocesano, la Escuela Morala de Fútbol, el Flecha Negra de la capital pacense, así como la Unión Deportiva Mérida y el Don Benito Balompié, además de los menores del club anfitrión.

Más allá de la competición, «el torneo se convierte en una convivencia, en donde los pequeños participantes disfrutan mucho». Así lo señala David Sancho que, junto a Jorge Rojo, son los principales responsables de la iniciativa. Destaca igualmente el apoyo tanto del Ayuntamiento, como de diferentes empresas de la localidad, que hacen posible la competición. Sancho apunta que, gracias a los contactos que se tienen con el resto de formaciones, se consigue que lleguen a la ciudad estos equipos punteros para promover el fútbol base.

La competición comenzará a las 9.00 horas y durará hasta las siete de la tarde, hora prevista para que se juegue la final. En primer lugar, se creará una fase de liguilla, con dos grupos de cuatro equipos cada uno. Una vez terminada, llegarán las eliminatorias, hasta esa deseada final. La entrega de premios será a las 19.30 horas. Con este sistema, se asegura que cada conjunto juegue cuatro partidos.

Sancho pone de manifiesto también la buena asistencia de público que suele tener este tipo de iniciativas. «Cada niño mueve dos o tres familiares, mínimo». También resalta la deportividad que suele haber tanto dentro del terreno de juego como en la grada. Confía en que todo salga igual de bien que en otras ediciones.

No es la única cita que tiene el C. F. Trujillo con la cantera esta primavera. Este responsable avanza que ya se está organizando un nuevo torneo para la categoría benjamín, que tendrá lugar el 25 y 26 de mayo. Ese sábado jugarían los de primer año de esa categoría y ese domingo, los de segundo año. La idea es que el torneo se jugué a fútbol 8 en el campo de césped artificial de San Lázaro. Por tanto, el terreno de juego se puede dividir en dos. Este hecho da la posibilidad a reunir a más de 400 menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios