Jugadores del Trujillo / HOY

Un torneo reunirá hoy a cerca de cien prebenjamines

La intención es fomentar el deporte base, así como sus valores, explica el director Ángel Díaz

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Cerca de cien menores, en edades comprendidas entre los 6 y 7 años, se reunirán hoy en el pabellón polideportivo de la ciudad para disfrutar del deporte y conocer a otros compañeros, además de vivir una nueva experiencia. Se debe a la celebración del 'II torneo prebenjamines' de fútbol sala, que organiza el C. F. Trujillo. «Más que una competición, la pretensión es que se convierta en convivencia», explica uno de los responsables y directivo del club, Ángel Díaz. Para ello, destaca el trabajo de los entrenadores, así como el coordinador de la cantera de la entidad trujillana, José Valentín Toril.

Díaz matiza que la idea es que consolide esta fecha para próximas ediciones. Hay que recordar que la I edición tuvo lugar en junio. «Queremos posicionarlo para mantenerlo en el calendario y creemos que esta época es buena», apunta este dirigente.

El torneo cuenta con ocho equipos de clubes relevantes del panorama regional, como pueden ser el Badajoz y su vecino El Flecha Negra, así como el Imperio de Mérida y el Coria. Como locales están el equipo del Sagrado Corazón de Jesús y dos del Trujillo. Los partidos comenzan a las diez de la mañana y hasta las 14.30 horas, que se hará un descanso para comer. La actividad se retomará a las 16.30 horas para jugar las fases eliminatorias hasta la final, que será las 19 horas. Después, se entregarán los trofeos, con la presencia de autoridades municipales.

Díaz recuerda que el fin último es fomentar el deporte base, además de los valores que conlleva, como el respeto y trabajo en equipo. Asimismo, considera que es una forma más de «asentarnos como club y de que el torneo se convierta en un referente».

La idea es que este tipo de torneos se lleve a cabo más adelante para otras categorías. Podrían estar dirigidos, por un lado, a los benjamines y alevines y por otro, a los infantiles y cadetes.

Más allá de estas propuestas, el club trujillano está trabajando para hacer una gran convivencia, a finales de año. La intención es que se junte todo el fútbol base, no solo del propio club, sino de la comarca. Asimismo, se quiere que participen jugadores de Tercera División.