Pareja ganadora del torneo del viernes / HOY

El torneo de petanca de La Piedad reúne a 36 parejas en las pistas de San Lázaro

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Club Petanca Trujillo ha retomado su actividad con fuerza. Así se demostró el pasado fin de semana con la organización del VII torneo nocturno Nuestra Señora de la Piedad, que contó con una gran participación.

Su presidente, Abrahán Palacios, resalta el ambiente vivido durante todo el torneo. «Hemos estado como en una gran familia», apunta. El viernes hubo 40 personas y el sábado se contabilizaron 36 dupletas participantes, cumpliendo con el cupo dado por la organización. Recuerda que hasta Trujillo llegaron jugadores de Salamanca y Parla, además de otros municipios de la región. Para la celebración de este torneo, directivos y allegados adecentaron las pistas del parque de San Lázaro. Asimismo, bajo la supervisión el Ayuntamiento, instalaron diez focos para poder jugar de noche.

No obstante, Palacios matiza que, aunque estas pistas están aptas para el juego, todavía no están terminadas. La idea es que este colectivo continúe con ese trabajo para poder inaugurarlas en el mes de noviembre, con la celebración de un torneo.

Otra de las propuestas que maneja este club es la organización de un torneo solidario.