El 'torneo inauguración' de pádel tendrá lugar este fin de semanas en las pistas trujillanas

Las pistas de pádel tienen una gestión /HOY
Las pistas de pádel tienen una gestión / HOY

Organizado por 'About de Padel', se espera la participación de 50 parejas repartidas en cinco categorías

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El pádel vuelve a tomar protagonismo a principio de año. Se debe al 'torneo inauguración' que se celebrará este fin de semana, organizado por 'About The Padel', entidad que se ha hecho cargo de la gestión de las pistas existentes en el municipio, situadas en el polígono industrial Arroyo Caballo. Supone el pistoletazo de salida al cambio hecho de los responsables. «Aunque se comenzó a principio de año, es una forma de dar la bienvenida», explica el principal promotor, Alejandro Gil.

El precio de la inscripción cuesta 25 euros por pareja. A cambio, habrá un regalo de bienvenida para cada jugador. Ese plazo para apuntarse termina mañana.

Según explica este responsable, al menos, se espera la participación de 50 parejas repartidas en cinco categorías. Son dos masculinas y dos femeninas. En ambas, habrá primera y segunda categoría. También habrá una mixta. La mayoría de las parejas participantes es de la ciudad trujillana. Habrá premios para los tres primeros, que será material deportivo para la práctica del pádel.

Los partidos comenzarán el viernes por la tarde. El sábado comenzarán por la mañana y terminarán ya entrada la noche. Con la intención de crear un buen ambiente, la organización invitará a comer a los asistentes. Las finales se celebrarán el domingo por la tarde.

Gil apunta que este torneo está movilizando a personas tanto habituales en la práctica de este deporte, como jóvenes que se están iniciando. El objetivo final es fomentar la práctica del pádel con la ciudad.