Borrar
Jugadores en una de las pistas de San Lázaro CEDIDA
El torneo benéfico Recuerdos de petanca congrega a un centenar de jugadores

El torneo benéfico Recuerdos de petanca congrega a un centenar de jugadores

VII edición ·

Tuvo lugar en el parque de San Lázaro

jesús hueso y REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Miércoles, 8 de febrero 2023, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de jugadores disfrutaron de una gran jornada de petanca, el pasado domingo, en el parque de San Lázaro, con un buen tiempo y con numeroso público. Se trató del VII torneo benéfico Recuerdos, organizado por la Concejalía de Deportes, junto con el club anfitrión. En esta competición, que duró más de 12 horas, hubo 29 dupletas y 33 jugadores en categoría individual. Gracias a las inscripciones, se recaudaron 455 euros, que son donados al Refugio Turgalium.

Los participantes llegaron de diferentes clubes de la región, como Mérida, Badajoz, Villanueva de la Serena, Montánchez y Cáceres, Ruanes. También hubo jugadores de Parla, Ávila, Fuenlabrada, Toledo y Talavera de la Reina, entre otros lugares.

En el plano estrictamente deportivo, en la categoría Dupleta, que tuvo lugar durante la jornada matinal, el triunfo fue para la pareja formada por José Agudo y Alex Huertas del Club Petanca de Mérida. Los subcampeones fueron Manolo Cangas y su hijo Manuel Cangas, del club Delgado Valhondo de Mérida y terceros, Raúl del Moral y Miguel Pardo del Club Petanca de Mérida.

En consolació, en categoría Dupleta, los ganadores fueron Jesús Luengo e Isi Vizcaino, del club Cerro Reyes de Badajoz. El segundo puesto fue para las jugadoras Shamara Frutos y María Victoria Palacios y en tercera posición quedaron Felipe Fuertes y Manolo Gil del Club, Petanca de Mérida.

En la categoría individual celebrada durante la jornada de tarde, el triunfo se lo llevó Jesús Rosco de Montanchez secundado por Elena Campos de Parla como subcampeona individual. Quedó tercer clasificado Kike Barriga, del Club Petanca Trujillo.

En la consolación el primer clasificado fue Fernando Menayo de Mérida pero jugador del Club Petanca Trujillo, segundo el madrileño Antonio Galindo, también del club trujillano y tercer clasificado, José López de Ávila.

Todos los premiados se llevaron productos de la tierra

El club Petanca Trujillo prepara ya el torneo para la inauguración oficial de este complejo deportivo San Lázaro, que cuenta ya con 20 pistas. Esta zona sive de entrenamiento para el club local. Además, es donde se juega la liga local y se prepara la temporada oficial federada que comienza en el mes de marzo.

El Club Petanca Trujillo cuenta con más de 35 jugadores federados en las dos modalidades femenina y masculina, y 3 técnicos nacionales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios