Integrantes de la junta local de la AECC junto a Alejandro Gil. / HOY

El torneo benéfico de pádel se realizará del 4 al 6 de febrero

El dinero de la inscripción irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer

La última vez que se programó fue del 20 al 22 de marzo de 2020. Sin embargo, el inicio de la crisis sanitaria truncó su celebración. Casi dos años después se volverá a celebrar, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan. Se trata del torneo de pádel a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Organizado por 'About de Pádel', tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en las pistas de la entidad organizadora, situadas en el polígono industrial Arroyo Caballo.

Esta competición contará con cinco categorías: dos masculinas y dos femeninas, divididas según los niveles, además de otra mixta. La intención es contar con un máximo de 50 parejas. La inscripción tiene un precio de 12,5 euros por persona y se pueden hacer a través de la aplicación 'Padel maganer'.

Los premios, donados por entidades de la localidad, serán para los primeros y segundos de cada categoría, según explica uno de los principales organizadores, Alejandro Gil. «Se trata de colaborar y de pasar un buen día, además de apoyar la causa», explica. El sistema de competición hace que se asegure, al menos, dos partidos a cada participante, añade.

Además, este torneo se ha caracterizado en ediciones anteriores por el buen ambiente entre los aficionados.

Ana Bravo, una de las responsables de la junta local de la AECC, recuerda que la intención es recuperar una de las actividades propias que se hacía antes de la pandemia, como es este torneo benéfico. Detalla que el dinero que se saque de la inscripción irá a parar a la asociación y se destinará a la investigación.