Borrar
Uno de los partidos del balonmano playa, en una edición pasada. J. S. P.
El IV Torneo de Balonmano Playa movilizará a unas 700 personas

El IV Torneo de Balonmano Playa movilizará a unas 700 personas

Tendrá lugar del 19 al 21 de julio, en el recinto hípico del Mercado Regional, como en ediciones anteriores

Viernes, 28 de junio 2024, 08:12

Una de las citas deportivas del verano será sin duda el IV Torneo Balonmano Playa Ciudad de Trujillo, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio. Su terreno de juego será una vez más la pista hípica del Mercado Regional de Ganados, que se adaptará para que esté en perfecto estado para esta modalidad deportiva. En ello, sus organizadores ya tienen experiencia de ediciones anteriores.

Esta iniciativa está organizada por el Club Balonmano Trujillo, con la colaboración del Ayuntamiento, de la Institución Ferial y de la Federación Extremeña de Balonmano. Su principal responsable, Gema Bernat, señala que la previsión es que participen unos 50 equipos, desde la categoría infantil hasta sénior, procedentes de distintos puntos de la región. También hay confirmados varios equipos de Andalucía. De ese total, once formaciones serán del equipo local 'Miaka', compuesto por jugadores de Trujillo y Miajadas.

Con las formaciones participantes, esta competición movilizará a unas 700 personas durante los tres días, entre jugadores y familiares, además de entrenadores y árbitros, según detalla Bernat. Además, uno de los atractivos es que el torneo es clasificatorio para el nacional 'Laredo Arena 1000', que se celebrará a principios de agosto.

Colorido

Todo ello provocará que haya un gran ambiente y colorido, no solo en el terreno de juego, sino también en las gradas y en diversos espacios de la ciudad. Bernat recuerda que familiares y jugadores de Andalucía se quedarán a dormir en la ciudad trujillana. Algunos equipos han apostado por dormir en tiendas de campaña en un espacio habilitado para ello y otros visitantes estarán en establecimientos hosteleros. No tiene dudas de que ese movimiento también influye en la economía local.

Aunque las cuestiones organizativas ya están listas, a partir del 8 de julio ya comenzarán los preparativos del terreno de juego, así como de las gradas y del resto de instalaciones y servicios. «Supondrá estar todos los días en el Mercado Regional para que todo esté preparado para la fecha», sostiene la responsable. Con ese objetivo, cuenta con jóvenes voluntarios, que forman parte de los equipos de 'Miaka'. Bernat recuerda que habrá que revisar la arena y hacer una profunda limpieza de las instalaciones. Una vez hecha esta labor, se montarán las pistas, con sus respectivas porterías.

Más allá del torneo trujillano, esta promotora detalla que los jugadores locales llevan entrenando desde el 18 de abril. De hecho, el pasado fin de semana, tres equipos de 'Miaka' estuvieron en un torneo en la población gaditana de Barbate, con el fin de que puedan coger el ritmo de la competición. Destaca además que cinco jugadores 'Miaka' han sido elegidos para la selección juvenil masculina de Extremadura, de un total de diez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El IV Torneo de Balonmano Playa movilizará a unas 700 personas