Un momento de la competición del año pasado / Iván Redondo

El torneo de balonmano playa reunirá a más de 500 personas

La cita tendrá lugar mañana y el sábado, en el recinto hípico del Mercado Regional

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Atrás quedan muchas horas de trabajo. No obstante, todavía faltan por ultimar detalles para que todo transcurra con normalidad. La cita será mañana y el sábado, en el recinto hípico del Mercado Regional, que ha vuelto a adaptarse para vivir un gran ambiente de convivencia y deporte. Se trata de la celebración del II Torneo de Balonmano Playa 'Ciudad de Trujillo', que reunirá a más de 500 personas, divididas en más de una treintena de equipos desde la categoría infantil hasta la sénior. A ese número hay que unir a decenas de acompañantes, destaca una de las principales responsables, Gema Bernat.

La iniciativa está organizada, una vez más, por el Club Balonmano Trujillo Emiauto, con el apoyo del Ayuntamiento, de la Institución Ferial y de la Federación Extremeña del Balonmano. También se tiene la colaboración de la Diputación cacereña.

No obstante, Bernat resalta sobre todo el trabajo de un grupo de 60 jóvenes, que ha estado y va a estar, durante la competición, muy implicado en tareas organizativas. Por tanto, desarrollarán todo tipo de tareas. Además, muchos de ellos jugarán con sus respectivos equipos. La mayoría de este 'staff' ya estuvo apoyando a Bernat en la organización el pasado fin de semana del torneo de balonmano playa que se celebró en Miajadas, a través de la Asociación Deportiva Balonmano Miajadas. «Creo que la labor de estos jóvenes hay que valorarla mucho».

Prueba de ese trabajo es que al día siguiente de que se acabara el torneo miajadeño, casi sin descanso, ya estaban adecentando la pista del recinto hípico para esta modalidad deportiva. Benat apunta que, debido al número de caballos que hay en la actualidad el Mercado Regional, no se ha podido entregar antes.

Ambiente

La competición comenzará mañana con las categorías infantil y cadete. El sábado está reservado para los juveniles y seniors. La intención es que el sistema de juego sea por liguilla, aunque todo dependerá de los equipos inscritos. Más allá de los éxitos deportivos, Gema Benat resalta que lo más importante es la convivencia que habrá entre los jóvenes. Matiza que un lugar cubierto, como es el recinto donde se va a jugar, favorece a que se repita el buen ambiente de la I edición. Además, los participantes podrán utilizar la piscina municipal de Trujillo.

En esta edición, solo habrá equipos de la región. La responsable trujillana recuerda que el año pasado llegaron formaciones de distintos puntos de Andalucía. Sin embargo, ahora coincide con el Trofeo Ramón de Carranza, que es el decano del balonmano playa en España. A pesar de ello, se muestra muy satisfecha de la participación.