El torneo de ajedrez Virgen de la Victoria moviliza unas 300 personas
Los soportales del Palacio de la Conquista tuvieron ayer una gran actividad, debido a la celebración del II Torneo de Ajedrez Virgen de la Victoria, con la participación de 120 jugadores, tal como estaba previsto. El evento fue organizado por el Club de Ajedrez Francisco Pizarro, con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Ajedrez.
«Creo que pocos torneos en la región tienen tanta participación», señala uno de los principales organizadores, Manuel Pérez Zubizarreta, quien se muestra satisfecho con el desarrollo de la competición. Opina que todo ha salido bien. Considera, además, que el marco y la ciudad también contribuyen a atraer participantes de diferentes lugares. En este sentido, asegura que el torneo ha logrado movilizar a unas 300 personas, entre jugadores y acompañantes.
El ganador de la clasificación general fue Álvaro Campos, del Club Ágora de Cáceres, seguido por Benjamín Abel García, del Club Cibeles de Mérida. En tercera posición quedó Miguel Moreno, procedente de la localidad madrileña de Tres Cantos. La competición contó con alrededor de 30 jugadores locales. Los primeros clasificados trujillanos han sido Mariano Murillo, Antonio Guerrero y Pedro Izquierdo.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el diputado de Deportes, Pablo Miguel López, y las concejalas Consuelo Soriano y Blancha Henche. En total, se entregaron 26 trofeos a los primeros clasificados de las distintas categorías, además de más de 60 diplomas para los menores participantes.
Pérez-Zubizarreta resalta que la intención es que este torneo tenga continuidad, dentro de la programación festiva de la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.