El torneo de ajedrez de las fiestas patronales contará con 120 jugadores
El Club de Ajedrez Francisco Pizarro está trabajando en su próxima cita importante. Se trata de la celebración de torneo con motivo de las fiestas de la Virgen de la Victoria, que tendrá lugar el 30 de agosto. Esta II edición ampliará la participación a 120 jugadores de todas las edades, según indica el dirigente del colectivo, Manuel Pérez-Zubizarreta. En la I edición hubo 80 participantes. La intención es que se haga en los soportales del palacio de la Conquista, en plena plaza Mayor. «Hemos conseguido muchos premios de casas colaboradoras, además de trofeos. Vamos a intentar que sea un torneo espectacular», remarca. El plazo de inscripción se abrirá a principios de agosto.
Estos preparativos llegan tras cerrar el primer curso de la escuela de ajedrez, con la asistencia de 50 menores. Ante esta buena aceptación, Pérez-Zubizarreta reconoce que están muy contentos. La clausura tuvo lugar hace unos días con la celebración de un torneo con estos menores. Reconoce que muchos de ellos están adquiriendo un buen nivel, lo que les permite participar en torneos autonómicos.
Aunque esas clases han finalizado, la actividad de la agrupación continua en verano. De hecho, su sede, situada en el conventual de San Francisco, se abre los martes para que los socios puedan jugar sus partidas. La idea es retomar la actividad con los pequeños una vez que comience el curso escolar. Para ello, los responsables volverán a visitar los colegios para animar a la participación a la ajedrez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.