Borrar
José Rojo, en el hospital, ayer. CEDIDA
El torero José Rojo se recupera en el hospital de la grave cogida del sábado

El torero José Rojo se recupera en el hospital de la grave cogida del sábado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero trujillano, José Rojo, continúa recuperándose en el hospital Universitario de Cáceres, de la cogida sufrida el pasado sábado, el día de su alternativa. Fue su segundo toro de la tarde. Cuando Rojo estaba con el capote, le propició una cornada con dos trayectorias, una hacia la ingle y otra más profunda ascendente. A pesar de ello, consiguió matar al astado, cortarle las dos orejas y salir por la puerta grande junto a Sebastián Castella y José María Manzanares.

Tras el triunfo, tuvo que ser intervenido en un primer momento en el coso taurino. De ahí, fue trasladado al centro hospitalario donde le vieron la trayectoria «más grande y la más grave, ya que llega hasta el ombligo», según señala su padre Javier Rojo. Por tanto, fue de nuevo operado sobre las 6.30 horas ya del domingo. Asegura que «la cosa es grave», porque «le ha roto los músculos de las abdominales», sostiene con voz de preocupación. A pesar de ello, considera que ha tenido suete ya que no le ha dañado ningún órgano vital, tras las pruebas realizadas.

Ante la herida sufrida, los médicos se han quedado sorprendidos de que pudiera seguir toreando tras la cogida, remarca Javier Rojo. Asimismo, agradece la atención y el trato que está recibiendo el torero trujillano del personal sanitario.

Aunque la recuperación puede ser lenta, el progenitor asegura José ya tiene ganas de recuperarse para continuar su nueva etapa como matador de toro. Asimismo, resalta el trato y la atención que tuvieron en todo momento Manzanares y Castella con el joven trujillano, el día de su alternativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios