'Títerex' arranca hoy y se alargará hasta el 24 de octubre

La VI edición del Festival Internacional de Marionetas llegará ese año a cuatro localidades, como son Trujillo, Villanueva de la Serena, Don Benito e Ibahernando

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La VI edición del Festival Internacional de Marionetas, Títerex, organizado por el Club de Teatro El Recreo, se celebrar desde hoy y hasta al 24 de octubre. Contará con representaciones en Trujillo, en Ibahernando, así como en Villanueva de la Serena y en Don Benito. De este modo, se ha elaborado una programación para que llegue a más localidades que en ediciones anteriores.

Su principal promotor, Carlos Sánchez, asimismo, resalta que se ha diseñado un festival dedicado a la infancia y a la juventud, que tiene como objetivo llegar al mayor número de menores de la región. «Queremos ofrecer una propuesta teatral para toda la familia por compañías profesionales de calidad, algunas de ellas extranjeras», añade.

Con estas características, el festival está compuesto por siete compañías que ofrecerán representaciones de espectáculos muy diversos, accesibles a todos los públicos. De hecho, algunos están dirigido a menores a partir de 3 años. Como novedad, habrá funciones que se acercarán a escolares.

Esta edición arrancará hoy con 'Criaturas particulares', de la compañía argentina Roberto White. Se jugará con títeres corporales y objetos. Será por la mañana en la plaza de Villanueva de la Serena y por la tarde, en el paseo Ruiz de Mendoza de Trujillo. Esa misma tarde, en el teatro villanovense Las Vegas acogerá una obra de marionetas de objetos y actores 'Poemas Virtuales' de la 'Compañía Jordi Bertrán'. Esta obra también abrirá la jornada al día siguiente. Será en el teatro Gabriel y Galán trujillano.

La compañía Trastapillada Teatro pondrá en escena 'Ring ring, cuéntame', una función en la que se jugará con los objetos. Llegará el 20 de octubre al teatro Gabriel y Galán, dirigido al alumnado del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo. Al día siguiente, se escenificará en la casa de cultura de Don Benito. El espectáculo 'Burbujas' de la compañía 7 Burbujas contará con tres representaciones. Será el 21 para el centro de Trujillo de Aspace Cáceres, y el 22, en la casa de cultura de Ibahernando, estando como público los estudiantes. Ese día, por la tarde, se podrá ver en Don Benito. Ese viernes, 22, el teatro Gabriel y Galán trujillano acogerá la Compañía Teatro Silfo, que pondrá en escena 'Chatungla', en donde se jugará con el teatro y los objetos.

Este festival lo cerrará la compañía peruana de Hugo Suárez, con Rapsodia Corporal. En esta ocasión, tendrán protagonismo el mimo, los títeres corporales y el teatro de figuras. Se representará el 23 en Don Benito y al día siguiente, en el teatro de Trujillo. Además, el club El Recreo hará una muestra de cine de animación. Será el 18 de octubre en El Colegio Las Américas de la ciudad trujillana.

Para más información, se pueden dirigir a http://teatroelrecreo.org/ o al teléfono 623 35 64 19