Mariví Carretero, con algunos de los artículos. J. S. P.

La tienda solidaria de la Asociación Contra el Cáncer no falta a su cita en Navidad

Jueves, 25 de diciembre 2025, 11:58

Una de las propuestas que no faltan durante la Navidad trujillana es la tienda solidaria de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Como cada edición, cuenta con numerosos artículos elaborados a mano, en su mayoría hechos por las integrantes de este colectivo, que se ponen a la venta. La recaudación íntegra va destinada a la investigación.

Publicidad

Esta tienda se abrió el 5 de diciembre y durará hasta el día de Reyes. Sus responsables recuerdan que abre todos los días, aunque cuando tiene más aceptación es durante los fines de semana. Como novedad, se ofrecen unos angelitos realizados con hojas de papel, así como grandes bolas que sirven para adornar grandes espacios. En esta edición no han faltado los tradicionales 'misterios', aunque este año se les ha dado otro 'toque'. «Lo que más se vende son las cosas de Navidad», señala una de las responsables, Mariví Carretero. No falta otro tipo de elementos, como cestas o neceseres, entre otros.

Esta responsable recuerda que, desde septiembre, comienzan con las diferentes elaboraciones para tener artículos suficientes para esta época. No obstante, durante estos días continúan con estos trabajos. También señala que hay personas que han hecho a mano algunos artículos y los han cedido para su venta. Asimismo, disponen de marionetas de las aventuras de Pepito y sus amigos.

Espacio

Detalla, además, que cada año cuentan con vecinos que ceden espacios de forma gratuita para poder desarrollar esta actividad, desde el Ayuntamiento, con la antigua oficina de turismo, hasta empresarios con sus locales vacíos en el centro de la ciudad. En esta ocasión, ha sido Juan Manuel Mariscal quien ha facilitado el espacio en la calle Herreros.

La recaudación con esta iniciativa cada año suele superar los 1.000 euros. «Estamos contentas con la respuesta de la ciudadanía», añade Carretero al respecto.

Esta propuesta es una de las principales actividades de esta agrupación, junto con la marcha contra el cáncer que tiene lugar en septiembre. Durante el año también se promueve un torneo solidario de petanca.

Publicidad

Más allá de estas iniciativas, Carretero reconoce que la agrupación necesita renovación y personas jóvenes. «Necesitamos también ideas nuevas». Todo ello debe ir unido a la concienciación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad