Borrar
Uno de los aficionados con el toro de Arriazu J. S. P.
El tiempo permite que la última capea del Carnaval registre una buena entrada

El tiempo permite que la última capea del Carnaval registre una buena entrada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2024, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia, por fin, dio un respiro ayer por la tarde y eso se notó en la última capea de los carnavales. Gracias a ello, la plaza de toros portátil registró una buena entrada, tanto en las gradas, como entre los barrotes. No solo participaron vecinos de la localidad, sino también aficionados de otros municipios de la región. Uno de los atractivos de la jornada vespertina fue el toro que se lidió, procedente de la ganadería 'Arriazu'.

La programación festiva comenzó ya por la mañana, con la capea dirigida a las mujeres, con poca aceptación. También tuvo su correspondiente encierro de subida y de bajada.

Tras este festejo, algunas personas aprovecharon para continuar la jornada festiva a mediodía, hasta el plato fuerte, con la capea vespertina. Participaron dos añojos y tres vacas de la ganadería de Miguel Higuero, además de ese astado de Arriazu. A las 16.30 horas tuvo lugar, en primer lugar, el encierro de subida, que se desarrolló de una forma rápida, encabezado por tres animales.

Dos ficionados viendo pasar el ganado sentados en sillas
Dos ficionados viendo pasar el ganado sentados en sillas J. S. P.

Esa esperada capea estuvo animada, con aficionados, muchos de ellos llegados de otras localidades, demostrando sus dotes taurinas. Además de los tradicionales pases, hubo llamativos recortes y saltos. También hubo aficionados con la capa y la muleta en mano. No faltaron los sustos con algunos revolcones

Aunque las actividades del Carnaval terminaron ayer, los integrantes de la Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor continúan con los trabajos. De hecho, ya ayer por la noche, tenían previsto comenzar con el desmontaje del vallado del recorrido de los encierros. Asimismo, hoy se iniciará el desmontaje de la plaza de toros portátil en la plaza Mayor. La limpieza de la arena correrá a cargo del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios