Borrar
Los bomberos intervinieron por un árbol caído. J. S. P.

El temporal deja árboles caídos, carteles doblados y cornisas dañadas

Miércoles, 28 de enero 2026, 12:44

Árboles caídos, contenedores volcados, cornisas dañadas y carteles doblados. Estas han sido algunas de las incidencias que se han producido esta mañana en la localidad trujillana, ante el temporal que azota la región. De hecho, la Policía Local tenía registrado cerca de una veintena de percances ya sobre las once de la mañana, según fuentes municipales.

Algún incidente, producido, sobre todo por el fuerte viento, ha provocado que se tenga que cortar temporalmente la circulación en un tramo de una vía principal. Es el caso de la avenida de Monfragüe por la caída de un árbol. Estuvieron los bomberos del SEPEI trabajando para su retirada.

Hay que destacar que a las 9.43 horas de este miércoles, saltaba en los teléfonos móviles de la ciudadanía una alerta de Protección Civil, de la red de alerta nacional, con el que se informaba del riesgo del viento. En ese mensaje se detallaba: «Aviso rojo de AEMET en la meseta cacereña y Villuercas y Montanchez con rachas de viento de hasta 130 km/H. Evite todo tipo de desplazamientos innecesarios. Procure estar dentro del domicilio hasta nuevo aviso. Siga las indicaciones de la autoridades. En el caso de emergencia, llame al 1.1.2. No ponga su vida en peligro. CUE 112 Extremadura»

Imagen principal - El temporal deja árboles caídos, carteles doblados y cornisas dañadas
Imagen secundaria 1 - El temporal deja árboles caídos, carteles doblados y cornisas dañadas
Imagen secundaria 2 - El temporal deja árboles caídos, carteles doblados y cornisas dañadas

Desde el Ayuntamiento se ha reiterado la importancia de extremar la precaución ante el temporal. Asimismo, se ha pedido que no se transite por zonas de arbolado. Hay que recordar que el Ayuntamiento mantiene parques e instalaciones deportivas cerradas, así como las casas de cultura de Belén y Huertas de Ánimas, junto al centro de mayores de Huertas de Ánimas y los cementerios. También está cerrada la oficina de turismo y los monumentos municipales.

Estas incidencias se han unido a los problemas de luz que han tenido comerciantes y vecinos aledaños a la avenida Ramón y Cajal, así como al paaseo Ruiz de Mendoza. Prueba de ello es que algunos empresarios no pudieron abrir sus negocios a primera hora del a mañana. La falta de luz también ha afectado al Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El temporal deja árboles caídos, carteles doblados y cornisas dañadas

El temporal deja árboles caídos, carteles doblados y cornisas dañadas