Borrar
Usuarios en la piscina municipal este jueves. J. S. P.
La temporada de baño en las piscinas municipales termina este domingo

La temporada de baño en las piscinas municipales termina este domingo

Ahora, se está a la espera de un informe técnico para saber si la climatizada se puede volver a abrir al público

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2023, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las piscinas municipales de Huertas de Ánimas y de Trujillo cerrarán sus puertas este domingo, tras tres meses de temporada de baño. Fuentes municipales reconocen que estas instalaciones han tenido una gran aceptación. No obstante, esa afluencia comenzó a bajar una vez que empezaron las fiestas patronales. Ese descenso se ha incrementado con el inicio del curso escolar. Este hecho ha provocado que, en los últimos días, salvo excepciones, «solo estén viniendo usuarios que quieren nadar», sostienen estas mismas fuentes.

Así se podía ver ayer por la mañana. En el vaso grande de la piscina trujillana había cuatro personas haciéndose largos y una, anchos, sin el ajetreo de otra época del verano. El vaso pequeño, además, 'rebosaba' tranquilidad. Como mucho, en estos últimos días, se han registrado no más de una veintena de usuarios por jornada en la piscina de Trujillo.

Una vez cerradas estas dependencias, el equipo de Gobierno deberá ir subsanando las deficiencias que han tenido estas piscinas y que han provocado cierres temporales. El hecho más grave se produjo en la piscina de Huertas de Ánimas, que estuvo varios días cerrada al público por los problemas existentes con el agua. Las instalaciones de Trujillo también han sufrido diferentes averías y anomalías, como el vaciado de una zona del vaso grande. También ha contado con actos vandálicos. Asimismo, una demanda de los usuarios es la mejora del césped, ya que algunos espacios están en tierra.

El concejal de Deportes y Ocio Saludable, Daniel Vega, ya aseguró, en una rueda de prensa ofrecida en agosto, que la intención es solucionar los diferentes inconvenientes para que estas piscinas se abran al año que viene «en las condiciones que se tienen que abrir». Esta idea también la ha apostillado la alcaldesa, Inés Rubio. Lo que parece claro es que se necesita una puesta a punto para la próxima campaña.

Climatizada

Más allá de esta recuperación, la pregunta que se hacen diferentes usuarios es si se va a abrir, de nuevo, la piscina climatizada. Hay que recordar que entró en funcionamiento en primavera y se cerró una vez que comenzó la temporada de baño en las piscinas de verano. Este hecho también coincidió con el cambio de Gobierno cuando tomaron posesión los nuevos dirigentes.

Vega apunta que se está pendiente de un informe técnico del estado de la climatizada para decidir si se vuelve a abrir. No obstante, ya ha puesto de manifiesto en más de una ocasión que tiene «muchas deficiencias».

Por tanto, se espera que pronto la alcaldesa o el concejal puedan dar una respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios