Teatro, entrega de premios, juegos infantiles y el chupinazo de fiestas de Huertas de Ánimas, para hoy

Mañana será el cross popular Virgen del Rosario

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La actividad cultural en la ciudad no para. El teatro Gabriel y Galán acoge hoy la representación de 'El ávaro' de Molière. Será representada por la agrupación teatral de la ONCE Extremadura, La Porciúncula, compuesta por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave. También hay integrantes sin discapacidad, según señalan fuentes municipales. Será a las nueve de la noche.

La compañía, que se constituyó como taller de teatro en 1993, promueve «la integración mostrando a la sociedad con cada representación que es totalmente posible hacer obras de teatro inclusivas y de calidad», se indica desde la formación. Asimismo, se apuna que, sobre el escenario, la discapacidad se diluye y queda la pericia y capacidad del artista ante el público. Actualmente está dirigida por María José Mangas Durán.

Además de estas propuestas, Huertas de Ánimas acogerá, a partir de las cuatro de la tarde, diversas actividades para los más pequeños. A las seis, habrá un encierro infantil con carretones, junto a la 'fiesta holy', que llenará el ambiente de colores. Ya, por la noche, llegará el chupinazo de las fiestas.

También se entregarán los premios de los Coloquios Históricos de Exdtremadura esta mañana, en el convento de La Coria.

Para este domingo, el protagonismo se lo llevará el cross popular Virgen el Rosario, organizado por el club atlético San José.