Borrar
Alumnado, responsables e integrantes del equipo de gobierno.

Ver fotos

Alumnado, responsables e integrantes del equipo de gobierno. JSP

Taryalah VII finaliza su formación superando los problemas de la pandemia

Aprendizaje ·

Sus quince alumnos se han especializado en atención sociosanitaria a dependientes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de noviembre 2020, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela profesional Taryalah VII, dependiente del Ayuntamiento, echó el cierre el pasado viernes, en un acto donde no faltó la emoción de la despedida, así como las sonrisas y, sobre todo, el buen ambiente. Gracias a este proyecto, sus quince alumnos se han formado en 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'.

Atrás queda un año atípico, marcado por la pandemia. No obstante, gracias a la perseverancia y al esfuerzo de alumnado y equipo docente, se ha podido sacar esta iniciativa adelante, destaca el director de esta escuela profesional, Marcos Gijón. Y es que, durante el confinamiento, tuvieron que adaptar su temario para, a través de la enseñanza online, llevar a cabo gran parte de la formación complementaria. Ya, cuando se recuperó la asistencia en las aulas, el alumnado se centró en la parte específica del proyecto.

Debido a que no se pudieron trasladar a los lugares acordados para hacer sus prácticas por la covid, simularon todo tipo de trabajos, con el visto bueno del SEXPE. «Hemos tenido que simular todos los servicios de una residencia», explica este director. De este modo, se ha pasado por tareas vinculadas al personal de recepción, al psicólogo y a los sanitarios, además de personas en sillas de ruedas, trabajos de cambios posturales y accidentes, entre otras tareas. Ante los resultados obtenidos, Gijón muestra su satisfacción.

Ahora el Consistorio cumplirá con su compromiso de contratar a 4 personas de Taryalah VII, durante seis meses. Serán los mejores expedientes.

En el acto de clausura, el alcalde recordó que, en un momento dado, se temió que no se pudiera concluir el proyecto, después del esfuerzo realizado. Asimismo, indicó que se trata de una labor muy vocacional el entregarse a los demás. Ante esta nueva situación, indicó a este alumnado que ahora comienza todo. En este acto, junto a la entrega de diplomas, se representó una obra a través de la técnica 'Kamisibai'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios