Borrar
Operario trabajando en la sustitución del cuadro, junto al concejala Eduardo Diz. J. S. P.
Sustituyen un cuadro de luz que ha dejado sin alumbrado público una zona de Huertas de Ánimas

Sustituyen un cuadro de luz que ha dejado sin alumbrado público una zona de Huertas de Ánimas

La alcaldesa detalla que se tiene que continuar con esta labor, debido a que hay muchos deteriorados y no se ajustan a normaltiva

Miércoles, 16 de abril 2025, 00:57

El corte del suministro eléctrico en el alumbrado público durante cinco días en una zona de Huertas de Ánimas ha generado incertidumbre y enfado entre la vecindad. Ante este hecho, la alcaldesa, Inés Rubio, aclara que «no se ha tratado de una decisión caprichosa», sino de una medida para para poder sustituir un cuadro de luz que estaba en mal estado en la calle Olalla y que suponía un «riesgo extremo», tanto para las personas, como para los animales.

La mandataria trujillana explica que el origen de esta situación proviene de unas obras que se llevaron a cabo en 2022 con el soterramiento del cableado. Recuerda que los cuadros de luz los tiene que acometer el Ayuntamiento. Sin embargo, no se llevaron a cabo en ese momento. Ahora, se encontraba deteriorado y sin cumplir con la normativa. Debido a esta situación y ante las lluvias, se decidió cortar ese suministro el 10 de abril, mientras se realizaba la contratación de la sustitución de los armarios de luz donde están todas esas conexiones. Insiste en que era un peligro que estuviese al descubierto todo el circuito eléctrico, con la cantidad de agua caída en los últimos días, en una vía donde pasan decenas de vecinos.

Rubio matiza que este trabajo no se ha podido realizar antes porque no le había llegado la información de la delegación correspondiente hasta el 10 de abril, que es cuando se tomaron las medidas oportunas y se ha acelerado el proceso. Además, apunta que los presupuestos que tenía el Ayuntamiento eran «algo desorbitado». A partir de ahí, se hizo un análisis para determinar cuál era el coste real. «Se denota que estaban mezclados otros presupuestos que nada tenían que ver con esta acometida», sostiene la alcaldesa.

La empresa eléctrica, en colaboración con los servicios técnicos del Ayuntamiento, solucionaron el problema ayer. A partir de ahí, la intención es seguir sustituyendo otros cuadros de luz. «Hace más de 30 años que no se tocan», lamenta la mandataria trujillana. El siguiente será el de la calle Regajilla, en Huertas de Ánimas, que también se encuentra en mal estado. Además, se quiere actuar en otras zonas, como la avenida Ramón y Cajal y en la zona del Molinillo. «Estamos en una selva eléctrica en Trujillo», añade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sustituyen un cuadro de luz que ha dejado sin alumbrado público una zona de Huertas de Ánimas