Suspendido el cross Virgen del Rosario de Huertas de Ánimas
era cita habitual ·
Sus organizadores prefieren no correr riesgos de posibles contagios de covidera cita habitual ·
Sus organizadores prefieren no correr riesgos de posibles contagios de covidUna de las fechas marcadas en rojo para los aficionados al atletismo era, hasta el inicio de la pandemia, el último domingo de septiembre. Era el día elegido para la celebración del cross popular Virgen del Rosario, organizado por el Club Atlético San José de Huertas de Ánimas. Sin embargo, la crisis sanitaria ha provocado, por segundo año consecutivo, que no se lleve a cabo.
Publicidad
Su presidente, Juan Antonio Moreno, recuerda que ya se han cancelado los actos lúdicos de las fiestas patronales, tanto en Trujillo, como en Huertas de Ánimas. Por ello, no se quiere correr riesgos de posibles contagios y se ha decidido suspender también el cross. «Como está la situación, nos da miedo que pueda surgir algún brote», sostiene.
Esta prueba solía reunir, cada edición, más de 120 deportistas, muchas de ellas menores, con corredores no solo locales, sino también de otros municipios. Además, durante la celebración, se congregaba numeroso público, creándose un buen ambiente. Con pena y resignación, Moreno detalla que la situación no ha cambiado demasiado en relación al año pasado y sus organizadores han preferido cancelarlo. Confía en que el año que viene se pueda recuperar esta actividad, que ya cuenta con quince ediciones.
Más allá del cross, esta agrupación trabaja cada año con equipos de menores en fútbol sala, «aunque estos años han sido atípicos por la pandemia», apunta Moreno. De hecho, se suele tener equipos de categoría base inscritos en los Juegos Deportivos Extremeños (Judex). En este curso, se han apuntado en las categorías alevín y cadete.
Continuando con esta labor, una de las ideas que maneja el club es intentar organizar un evento deportivo, siempre que la covid lo permita. Para ello, el presidente de la formación quiere hablar con la Concejalía de Deportes para su posible puesta en marcha. Todavía la propuesta no está cerrada. Podría ser un torneo local o comarcal, en el que se implicase a la Mancomunidad Comarca de Trujillo. Una de las posibilidades es que fuera de fútbol sala en el pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas. A Moreno también le gustaría realizar alguna actividad de fútbol-7 en el Campo de las Nieves, para que se pudieran dinamizar estas instalaciones.
Publicidad
Además de fomentar el deporte base, el Club Atlético San José suele hacer excursiones, con rutas senderistas. Así se da la posibilidad de que participen personas que quieran andar y las que no. Todo ello se complementa con pequeños torneos en fechas puntuales. No obstante, Juan Antonio Moreno reconoce que estas actividades se han parado desde el inicio de la pandemia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.