Borrar
Cofrades que acudieron a la ilgesia este Jueves Santo. J. S. P.
Suspendidas las procesiones del Jueves Santo por la borrasca

Suspendidas las procesiones del Jueves Santo por la borrasca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad se quedó sin procesiones este Jueves Santo. Y es que, al final, las previsiones meteorológicas se cumplieron. Ni la procesión magna de los pasos, ni la procesión 'Camino hacia el Calvario' pudieron salir a la calle, debido a la borrasca y ante la desilusión de sus organizadores.

La primera en salir, en un principio, era la procesión magna de los pasos, con cinco imágenes. Su inicio iba a ser a las 21.00 horas, desde la iglesia de San Francisco. Según avanzaba la jornada con lluvia, todo apuntaba a que no se podía celebrar y así fue. Alrededor de las 20.20 horas, los directivos de la Junta de Cofradías hicieron público un comunicado diciendo que se suspendía la procesión por el tiempo. Ya, algunos cofrades se encontraban en la iglesia de San Francisco, así como algunas autoridades. Aunque había pena por esta suspensión, era una noticia esperada. De hecho, la decisión se tomó mientras la lluvia no dejaba de caer.

REsponsables de la Junta de Cofradías
REsponsables de la Junta de Cofradías J. S. P.

Unos minutos después se conoció la decisión de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de suspender también la procesión 'Camino hacia el Calvario', que debía salir a las 22.00 horas desde la iglesia de San Martín. Su presidente, Tomás Casillas, apunta que es importante proteger ese patrimonio, como son las imágenes titulares de esta cofradía.

Ante esta situación, tanto El Nazareno, como La Virgen de la Soledad, situadas ahora en San Martín, deben volver a su morada, que es el convento de San Pedro, en cuanto la lluvia lo permita. Casillas apunta que hay que ver cómo evolucionan las previsiones. No obstante, la idea es que se haga un traslado de estos pasos este Viernes Santo, con cargadores y cargadoras sin hábito y sin agrupación musical. Ahora, hay que decidir el horario, teniendo en cuenta a la Policía Local y al Ayuntamiento, así como los horarios de los oficios de San Martín y del convento de San Pedro. Si no se pudiese hacer este Viernes Santo por la lluvia, se haría este sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios