Venta de camisetas, que continuará hasta el viernes / JSP

Suspendida la Marcha Contra el Cáncer prevista para este domingo

La venta de camisetas de esta iniciativa continuará hasta el viernes y la recaudación irá para la investigación

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Al final, no ha podido ser. La asamblea local de la AECC ha decidido este martes por la tarde suspender la X Marcha Contra el Cáncer de forma presencial. Estaba prevista que fuera este domingo, con un recorrido de cinco kilómetros parecido al de otras ediciones. Además, se tenían previsto una serie de medidas anticovid. Sin embargo, según explica una de sus responsables, Ana Bravo, se ha preferido cancelarla por responsabilidad y por prevenir que pueda surgir algún brote de covid. Sostiene que la marcha iba a reunir a vecinos no solo de Trujillo, sino también de otras localidades, con el riesgo que conlleva, en tiempos de pandemia. Ante esta situación, «nos ha dado miedo» y se ha preferido que no se lleve a cabo, al menos, de forma presencial. El año pasado tampoco se celebró por el virus.

No obstante, la venta de camisetas de esta iniciativa continuará en los bajos del Ayuntamiento, en horario de mañana y tarde, hasta el viernes. De hecho, ya se han vendido unas 360 unidades.

La idea ahora es que, al igual que la edición pasada, este domingo prevalezca el color rosa de esas prendas identificativas en balcones y ventanas, así como en las redes sociales. La recaudación de esa venta irá para la investigación.