Suspendida la Feria del Queso, el Chíviri y los actos de la Semana Santa de la Junta de Cofradías
Crisis sanitaria ·
Se ha hecho oficial a través de un comunicado del Ayuntamiento, así como de la Junta de CofradíasQuizá, era uno de los pocos eventos importantes en Extremadura que faltaba por suspenderse en estos primeros meses del año por la crisis sanitaria del coronavirus, al menos de forma oficial. Esa oficialidad ha llegado hoy. El Ayuntamiento de Trujillo ha confirmado, a través de un comunicado, que se suspende la Feria Nacional del Queso, que se debía celebrar del 30 de abril al 3 de mayo.
En ese mismo escrito, también se ratifica que se suspende la fiesta del Chíviri, prevista para el 12 de abril.
«Superar la grave situación que estamos viviendo estos días es una responsabilidad de todos y junto podemos superarla si seguimos las instrucciones de las instituciones responsables», se añade en el escrito, firmado por el alcalde, José Antonio Redondo, que a su vez es el presidente de la Institución Ferial.
A estas suspensiones se unen todos los eventos de la Semana Santa organizados por la Junta de Cofradías, ante la ampliación del estado de alarma por parte del Gobierno Central hasta el 11 de abril. En otro comunicado, se detalla que se ha hecho caso «minuciosamente al Ministerio de Sanidad». De este modo, se han ido cumpliendo los distintos plazos dados, «aun sabiendo que el desenlace era este». Por todo ello, se acuerda la suspensión total de la Semana Santa 2020.
Igualmente, fuentes de la Junta de Cofradías detallan que, dada la situación económica y como no se va a llevar a cabo ningún acto, se devolverán todas las aportaciones que han hecho las empresas colaboradoras, así como patrocinadores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.