Una edición pasada de la feria de junio HOY

Suspendida la feria de junio y el cross popular de La Cumbre a Trujillo

Crisis sanitaria ·

Enrique Borrega prefiere no aventurar si se podrán realizar a partir de otoño

Sábado, 25 de abril 2020, 14:02

Uno de los efectos de la crisis sanitaria ha sido la suspensión de todo tipo de eventos desde marzo. Ya se canceló la Feria del Libro, así como los actos vinculados con la Semana Santa. La próxima cancelación, como ya se indicó en su momento, será la Feria Nacional del Queso, prevista del 30 de abril al 3 de mayo. Tras la reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus del pasado jueves, el alcalde, José Antonio Redondo, avanzó nuevas suspensiones.

Publicidad

Una de ellas es la tradicional feria de junio, que se celebra habitualmente a principios de ese mes. Aunque no es multitudinaria, congrega a numerosos visitantes, sobre todo, de la comarca, para disfrutar de atracciones, tómbolas, juegos y casetas de comida, entre otros atractivos. El concejal delegado, Enrique Borrega, apunta que ya están llamando feriantes para saber si se va a celebrar o no y se les está informando de esa cancelación debido a la crisis de la COVID-19. Sobre la posibilidad de que se pueda celebrar en otoño o invierno, prefiere no aventurarse, ya que todo dependerá de lo que permitan las autoridades sanitarias.

Cross

Otro de los eventos suspendidos es el cross popular Ciudad de Trujillo, que va desde La Cumbre a Trujillo, con una distancia de 10 kilómetros. Se suele llevar a cabo a mediados de junio. Desde el Ayuntamiento, como entidad organizadora, se detalla que tampoco se sabe si se podrá realizar más adelante. Además de las restricciones marcadas por instancias superiores, hay que tener en cuenta que el calendario de eventos a partir de otoño estará saturado.

Suspendidas la feria y el cross, el Consistorio, junto con diferentes colectivos, deberá ir tomando decisiones sobre otras celebraciones. Una de ellas son las fiestas de San Juan, en el Pago de San Clemente. Si se sigue la tendencia, tampoco se podrán llevar a cabo. El resto de festejos patronales tendrán lugar entre julio y agosto, para continuar en septiembre con las fiestas de Trujillo y en octubre, con Huertas de Ánimas. Sus celebraciones dependerán de las restricciones marcadas y la evolución de la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad