
La ciudad se ha vuelto a convertir, durante el fin de semana, en un referente en el ciclismo, con la celebración de la XXVII 'Subida al Castillo', XX Memorial Luis y David, organizada por la Asociación Cultural Zona Monumental, con el apoyo del Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Ciclismo. Esta cita deportiva contó, un año más, con sus dos pruebas ya tradicionales. En esta ocasión, la amenaza de lluvia estuvo presente, sobre todo, en la primera carrera. A pesar de ello, el agua respetó a los corredores.
El sábado tuvo lugar la contrarreloj de once kilómetros, con salida de La Cumbre y llegada en la alcazaba. Con una participación de 44 corredores en diferentes categorías, el ganador fue Pedro José Sánchez Cidoncha, de Tany Nature Don Benito, con un tiempo de 14'48''. Mención especial se merece la trujillana Cristina Barrado, de la A. C. Francisco Pizarro, única mujer participante.
Los corredores se tuvieron que enfrentar a las duras rampas de la parte antigua, sobre todo, 'La Cuesta de San Andrés', donde se aglutinaron decenas de aficionados, aunque menos que en ediciones anteriores, quizá por la previsión de mal tiempo.
Ya, ayer, 84 corredores tomaron la salida en la plaza Mayor para disputar la prueba en línea de 100 kilómetros. Junto antes de ese inicio, una vez más, se recordó las figuras de Luis y David, los dos jóvenes que murieron en la carretera montando en bicicleta. Para ello, se entregaron ramos de flores a las dos familias y cortaron la cinta del inicio de la carrera.
El pelotón fue dirección Montánchez. Tras pasar diferentes poblaciones, volvió por el casco urbano de la ciudad, pasando por la plaza Mayor. En ese punto, los corredores tuvieron una animación especial de aficionados que habían participado previamente en la Marcha contra el Cáncer.
El primero en llegar a meta, situada en los aledaños del castillo, fue David Garrido, también de Tany Nature-Don Benito, que hizo tercero en la general en la contrarreloj. En el kilómetro 30, se escapó con otros cuatro corredores. Al final, consiguió arrancar en el último tramo hasta llegar a meta con unos metros de diferencia. Este corredor destacó la animación recibida por el público.
Uno de los responsables de la carrera, José Ignacio Vizcaíno, se muestra muy satisfecho del desarrollo de las dos pruebas, así como de la participación de los corredores. Su intención ahora es que esta prueba se vuelva a celebrar en junio y que sea campeonato de Extremadura en las distintas categorías.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.