Borrar
El campeón de la prueba. J. S. P.

La Subida al Castillo reúne a 62 ciclistas bajo un intenso calor

Vizcaíno espera recuperar al año que viene la cronoescalada, ya que en esta edición no se ha podido hacer

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las citas deportivas continúan en la ciudad. En esta ocasión, el ciclismo tomó ayer el protagonismo, con la prueba XXVIII Subida al Castillo, XXI Memorial Luis y David. Bajo un intenso calor, hubo una participación de 62 corredores de diversas categorías. Ha estado organizada por la Asociación Cultural Zona Monumental de Trujillo y la Hermandad Cristo del Perdón, con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de diversas entidades.

El ganador de la general fue Pablo Antúnez. Llegó en solitario a la línea de meta situada en los aledaños de la alcazaba trujillana, tras superar las exigentes calles empedradas de la parte antigua. Empleó 2h 58 min 51 seg. Seguidamente llegaron Alejandro Rodríguez y José Antonio Sánchez. En féminas, con muy escasa participación, destacó la trujillana Cristina Barrado.

El pelotón inició la carrera desde la plaza Mayor sobre las 10.00 horas. Antes, como ya es tradicional, hubo un recuerdo especial a esos dos jóvenes, Luis y David, que fallecieron hace 22 años en carretera practicando ciclismo. Por ello, una vez más, se entregaron ramos de flores a sus familiares. Tras recorrer diferentes vías de la ciudad, la salida oficial de la carrera se dio a la altura del Mercado Regional de Ganados. De ahí, el pelotón inició un recorrido novedoso, formado por 115 kilómetros. Para ello, la organización contó con cerca de 80 voluntarios, además de efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Entrega de ramos a los familiares de Luis y David.

Tras salir de la ciudad, los corredores fueron dirección Ibahernando y Ruanes, para continuar por La Cumbre, donde estuvo situado el sprint especial.

La gran novedad es que los ciclistas pasaron de nuevo por las calles trujillanas para dirigirse al tramo más duro de la carrera. Los corredores siguieron por Herguijuela, dirección Conquista de la Sierra, para enfrentarse 'al alto de Garciaz', donde se situó el primer premio de la montaña. De ahí, el pelotón fue dirección Madroñera para pasar por el 'Alto de Soterraña', donde estuvo situado un segundo premio de la montaña. Tras pasar por las calles de Madroñera, los ciclistas hicieron los últimos kilómetros para llegar a la línea de meta.

El director de la prueba, José Ignacio Vizcaíno, se muestra muy satisfecho del desarrollo. Cree que se han dado todas las condiciones para «que haya habido un carrerón». Además, destaca el buen nivel de los corredores. También pone de manifiesto la gran asistencia de público en los distintos pueblos. Quizá, ha echado de menos que más vecinos de Trujillo salieran a la calle para ver pasar al pelotón.

Vizcaíno sostiene que ahora se tendrán que sentar para echar cuentas. No obstante, remarca que la intención es recuperar la cronoescalada al año que viene, ya que en esta edición no se ha podido hacer. Además, anuncia que puede haber una sorpresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios