-kmlE-U210679120637c5-1200x840@Hoy.jpg)
-kmlE-U210679120637c5-1200x840@Hoy.jpg)
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 10 de noviembre 2023, 07:46
Los preparativos para la celebración de la Feria Agroganadera no paran. Además de los correspondientes trámites, ya, a partir del 14 de noviembre, comenzará a entrar el ganado en las naves del Mercado Regional. La inauguración tendrá lugar el jueves, a mediodía. No obstante, las puertas del recinto ferial estarán abiertas cada día de 10.00 a 20.00 horas.
El acto inaugural se convertirá, un año más, en el lugar de encuentro de representantes políticos, así como de responsables de asociaciones ganaderas, además de empresarios del sector.
A partir de ese momento, se desarrollará la programación diseñada para la ocasión. Resaltan las subastas de ganado ovino, que serán ese sábado, y la de vacuno, con gran aceptación, que se llevará a cabo el domingo. La feria, como en ediciones anteriores, contará con jornadas técnicas ese viernes. Se hablará de la situación sanitaria del vacuno, así como del apoyo al ganado vacuno selecto en Extremadura. Además, se impartirá la ponencia 'Boviex 4.0: mejora tecnológica en el ganado extensivo en España'.
No faltarán los concursos morfológicos de las distintas especies y razas, además de una exhibición de caballos de pura raza árabe, prevista para el sábado en el recinto hípico.
Todo ello se completará con las degustaciones, a través del Salón de la Carne, con la participación de diversas marcas de calidad. De jueves a sábado habrá chefs y jefes de cocina de tres restaurantes para las elaboraciones. Esta iniciativa irá acompañada con las correspondientes explicaciones de expertos en la materia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Arahuetes, el origen y final de la familia Alcántara
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.