Borrar
Soraya actuará en Huertas de Ánimas. HOY
Soraya y Mansaborá Folk, en las fiestas de Huertas de Ánimas

Soraya y Mansaborá Folk, en las fiestas de Huertas de Ánimas

La comisión organizadora ya tiene cerrada la programación para el mes de octubre

Martes, 30 de mayo 2023, 11:01

La comisión de fiestas de Huertas de Ánimas ya tiene hecho los deberes para la puesta en marcha de su programación festiva, que se llevará a cabo en octubre. Dos de las propuestas más esperadas son las actuaciones del fin de semana de la proclamación de reinas y damas, juvenil e infantil. En esta ocasión, se ha apostado por recitales musicales. Ese sábado, actuará Soraya Arnelas, con su 'Cita tour'. Previa a esa actuación, tendrá lugar el pregón, que correrá a cargo de Jacinto Mateos, persona muy vinculada a Huertas de Ánimas, aunque vive en Mérida. Al día siguiente, actuará Mansaborá Folk.

Uno de los representantes de esta entidad organizadora, Juan Antonio Jiménez, recuerda que también están elegidas las damas por parte de los diferentes colectivos de este núcleo de población. Hecha esa labor, el 24 de junio, se llevará a cabo el acto para la elección, mediante sorteo, de las reinas infantil y juvenil. Tendrá lugar en el club de mayores. Además, esa velada contará con el recital del Arca de Noé, dirigido por Goyi Delgado.

Una de las primeras cuestiones que esta comisión cerró fue la compra del ganado para las capeas, pieza fundamental en la programación festiva. Jiménez recuerda que hay programados doce festejos taurinos.

Esta comisión suele manejar un presupuesto de alrededor de 100.000 euros. Para sufragar los gastos, se cuenta con una ayuda del Ayuntamiento, además de la publicidad del libro de fiestas y de los abonados. «La idea es que haya igual que el año pasado, que rondaron entre los 750 y 800 abonados», remarca este representante. Todo ello se unirá a la venta de entradas de los espectáculos, entre otras aportaciones.

Jiménez recuerda igualmente que, aunque hay espectáculos que se anuncian ahora, la comisión comenzó a trabajar para estas fiestas a final de año. En esos meses, se hizo balance de las últimas fiestas y se empezaron a ver las distintas alternativas existentes. De hecho, las actuaciones se eligieron en ese momento. A partir de ahí, se fueron cerrando los diferentes flecos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Soraya y Mansaborá Folk, en las fiestas de Huertas de Ánimas