

El Club de Escalada El Berrocal, a través del Consistorio, ha vuelto a solicitar el permiso a Medio Ambiente para la futura apertura del nuevo rocódromo en el antiguo silo, junto al iNovo. Así lo confirma el presidente de la agrupación, Antonio Murillo. Hay que recordar que el edificio está afectado por la ZEPA urbana, con el cernícalo primilla.
Recuerda que ya se pidió el informe de afección a Medio Ambiente. Sin embargo, se denegó la autorización correspondiente, debido a la falta de una serie de trámites. Ante esta situación, se ha solicitado, de nuevo, ese permiso necesario, adjuntando la información requerida, como el aforo y los metros de altura de las instalaciones. Confía en que ahora no haya problemas para ese permiso.
Mientras tanto, Murillo y sus compañeros Álvaro Rubio y Antonio Sevillano, además de otros colaboradores, continúan con los preparativos para abrir lo antes posible estas nuevas instalaciones. «Sevillano es el que más tiempo le está echando para el beneficio de la ciudad», resalta el dirigente del colectivo.
Este responsable detalla que los trabajos principales finalizaron el 14 de febrero, para evitar los grandes ruidos y respetar la época de nidificación del cernícalo primilla, que va del 15 de febrero al 15 de julio. Resalta que ya está totalmente terminada la zona llamada 'boulder', donde podrá practicar escalada todo tipo de personas, desde pequeños hasta adultos de distintas edades. Para este espacio cuenta con una serie de colchonetas. Sin embargo, se necesitan más. Por ello, se ha pedido la colaboración de entidades y particulares para poder sufragar los gastos. Asimismo, el presidente agradece el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, así como de otros patrocinadores.
Además, apunta que, a los espacios de las galerías, solo falta la pintura. Asimismo, se quiere habilitar una zona para vestuarios, con taquillas.
Una vez que pase ese periodo de anidamiento, el colectivo se planteará la apertura de estas dependencias, haciendo grupos y de una forma controlada. Eso sí, por ahora, no hay una fecha fijada. A Antonio Murillo también le gustaría que, con el nuevo curso, se iniciase la escuela municipal de escalada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.