El sol y el frío acompañan a los festejos taurinos con buena participación
La jornada se celebró con una buena asistencia dentro de la plaza de toros
La ciudad por fin vivió ayer una jornada soleada que permitió disfrutar de la jornada de Carnaval, centrado en el festejo taurino celebrado por la tarde. Aunque la plaza de toros portátil instalada en la plaza Mayor registró una buena entrada, el ambiente en las calles aledañas fue más discreto que en ediciones anteriores, especialmente durante la tarde, según comentaron algunos asistentes. También es cierto el frío no acompañó a la celebración y restó afluencia en ciertos momentos.
Publicidad
Desde el mediodía comenzaron a verse grupos de amigos por los alrededores de la plaza Mayor, dispuestos a aprovechar la jornada festiva. No faltaron vecinos y vecinas disfrazados, algunos de ellos organizados en grupo con temáticas variadas.
Tras el horario de comida arrancó la actividad central del día: el festejo taurino. Pasadas las 16.30 horas, tuvo lugar el siempre vistoso encierro, que volvió a congregar a decenas de curiosos. La carrera transcurrió con normalidad y sin incidentes. A continuación, se celebró la tradicional capea, con la suelta de cinco vacas y dos toros, que mantuvo la atención del público durante la tarde. Un año más, la plaza presentó una imagen de gran afluencia, tanto en las gradas como en la zona de los barrotes, donde se concentraron numerosos aficionados.
Durante la capea se sucedieron los pases, los quiebros y algunos saltos que arrancaron aplausos del público. Entre los asistentes no solo había vecinos de la comarca trujillana, sino también visitantes llegados de distintos puntos de la región, atraídos por el ambiente taurino y festivo de la jornada. Tras el festejo, la fiesta continuó en los habituales locales de copas del centro..
Los Carnavales continuarán hoy con dos propuestas destacadas. A las 12.00 horas tendrá lugar el encierro infantil en la plaza de toros portátil. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará un nuevo encierro seguido de la capea en la plaza Mayor, con la suelta de cinco vacas y dos toros, según la organización. Con este festejo taurino se pondrá fin al Carnaval trujillano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión