La situación sanitaria ha mejorado considerablemente en relación a la última semana, según el alcalde
Covid ·
«No nos pongamos nerviosos, ni relajemos excesivamente nuestra conducta», afirma RedondoCovid ·
«No nos pongamos nerviosos, ni relajemos excesivamente nuestra conducta», afirma RedondoEl alcalde, José Antonio Redondo, actualizó ayer, en rueda de prensa, los datos sobre la situación sanitaria en la ciudad. Afirmó que, en la actualidad, se tienen registrados 14 casos positivos, de los que dos de ellos se han producido en los últimos siete días. Matizó que, en ese total, se ha tenido en cuenta las altas, dato que no se tenían la semana pasada. Fuentes municipales sostienen que estas cifras llegan directamente del centro de salud. Ante estos números, Redondo considera que la situación está mejorando sustancialmente en relación a la semana pasada.
Publicidad
A esos 14 positivos hay que añadir los 49 residentes contagiados en la Residencia el Conquistador, según la Junta. Redondo señaló, además, que se están haciendo en este centro de nuevo pruebas serológicas. Apuntó que, como la situación es «más benévola», los mayores pueden salir al patio por grupos.
Ante preguntas de HOY, el alcalde se refirió al anuncio que hizo el consejero de Sanidad, José María Vergeles, el pasado sábado, sobre el seguimiento estrecho que se debía hacer a diez localidades extremeñas por su incidencia de la covid. Entre ellas estaba Trujillo. Sobre este aspecto, Redondo indicó que este hecho se debe a que se ha tenido en cuenta el acumulado del número de contagios. «Es un parámetro más». No obstante, también explicó que se deben tener en cuenta otros indicadores. Opina que no se pueden analizar los datos aislados.
Asimismo, considera que la realidad, a día de hoy, es que hay 14 positivos. «Hace una semana había sesenta y tantos o 70» , sin contar las altas. También sostuvo que la premura en la información hace que a veces haya datos contradictorios. «Lo que está claro, porque es lo que se está aplicando en toda Europa, es el acumulado», añadió al respecto.
Insistió en que, por ahora, no hay que tomar medidas extraordinaria por la situación sanitaria en la ciudad. Asimismo, recordó que el día que la Junta registró 17 casos positivos en Trujillo, solo había uno. El alcalde cree que esos positivos podrían pertenecer a la residencia el Conquistador, aunque no lo tiene confirmado. Más allá de los datos, volvió a pedir prudencia y calma. «No nos pongamos excesivamente nervioso ni relajemos excesivamente nuestra conducta», aseveró.
Publicidad
La Junta de Extremadura ofreció ayer sus datos epidemiológicos. En el listado semanal de brotes existentes en la región, se tienen cuatro localizados en la ciudad trujillana. Dos de ellos en Trujillo, con 49 casos activos y 47 contactos en seguimiento (El Conquistador) y con 6 casos activos y 15 contactos. Además, se registran otros dos en Belén, con 5 positivos y 38 contactos en seguimiento y otro con 20 positivos y 53 contactos también en seguimiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.