Un simulacro mantiene cortado al tráfico el túnel de Miravete hasta las dos de la tarde
La circulación se desvía hacia la carretera convencional N-5 a través del puerto de Miravete
Desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. A lo largo de estas seis horas, el Ministerio de Fomento lleva a cabo un simulacro de emergencia por accidente grave en los túneles de Miravete de la A-5, por lo que no se podrá circular entre el punto kilómetro 200,000 (Almaraz Sur) y el 232,000 (Jaraicejo Sur). La circulación se desvía hacia la carretera convencional N-5 a través del puerto de Miravete.
Para el tráfico de largo recorrido el itinerario recomendado es, en sentido Mérida, desde el enlace 185 de la A-5 (Navalmoral Oeste) hacia Plasencia por la EX–A1 hasta conectar con la A-66 y dirigirse hacia Cáceres-Mérida, informa el Ministerio de Fomento. Por su parte, el itinerario recomendado para la circulación hacia Madrid es el mismo recorrido en sentido inverso, es decir, por la A-66 Mérida-Cáceres-Plasencia hasta su enlace con la EX-A1 y a través de ésta hasta la A-5 en Navalmoral de la Mata.
Se realizarán ejercicios de emergencia a escala real, con simulación de un accidente de tráfico en el que se verá envuelto un vehículo de transporte de mercancías peligrosas que ha vertido combustible tipo gasoil en el interior del tubo sentido Badajoz.
El objetivo del simulacro es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel, informa Fomento. Además, permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.