Participantes de una edición anterior / JSP

Una San Silvestre escolar tendrá lugar el 17 de diciembre

Se trata de una propuesta de las AMPA de los tres colegios y el Club Atletismo Trujillo, con el apoyo del Ayuntamiento

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad contará este año con una carrera San Silvestre especial. Esta edición estará dedicada a los escolares y tendrá lugar el 17 de diciembre, en el parque de San Lázaro. Además, será solidaria. Se trata de una iniciativa organizada por las asociaciones de padres y madres del alumnado (AMPA) de los tres colegios del municipio: Las Américas, María de la Paz Orellana y Sagrado Corazón de Jesús, junto con el Club Atletismo Trujillo. Además, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Fuentes de la organización apuntan que la idea es pasar una mañana de convivencia con los más pequeños de la ciudad, en torno a una actividad deportiva, no competitiva y lúdica. Estas mismas fuentes apuntan que las inscripciones se realizarán en la misma línea de salida, previo pago de dos euros. Esa recaudación irá íntegra a Cáritas Trujillo, con el fin de poder colaborar con las familias más necesitadas. Una de las máximas responsables del club de atletismo, Patricia Porras, anima a que también participen los padres y las madres en esta peculiar carrera, que estará dividida en categorías.

Otras actividades

La Concejalía de Deportes y Juventud, que se ha sumado a la propuesta, ayudará a sufragar los posibles gastos que conlleve la prueba. Asimismo, se dispondrá de personal municipal para llevar a cabo diferentes actividades lúdicas dirigidas al público infantil. Este programa se completará con la colaboración desinteresada de las hermanas Marisol y Charo Andrade, con una exhibición de zumba. «Los niños, independientemente del colegio que sean, comparten distintas actividades. Por tanto, una buena forma de fomentar esa convivencia es uniéndonos las AMPA para realizar la San Silvestre escolar», remarcan.

El inicio tendrá lugar a las 10.30 horas. Asimismo, se está trabajando para que los más pequeños tengan un obsequio por el simple hecho de participar.

Sin carrera de fin de año

Programada ya esta peculiar carrera, Patricia Porras confirma que este año el club trujillano tampoco llevará a cabo la tradicional San Silvestre en la plaza Mayor, a finales de diciembre. La última vez que se realizó fue en 2019. A partir de esa edición, debido a la crisis sanitaria, se dejó de hacer.

Porras explica que uno de los motivos de no realizar esta prueba es la falta de disponibilidad de la dirección del club. Además, considera que se iban a celebrar dos carreras con motivos parecidos en muy pocos días. Por ello, los responsables de la entidad deportiva han decidido no llevarla a cabo en esta ocasión y centrar todos los esfuerzos en la nueva iniciativa, en la que también se fomenta el deporte base, remarca Porras.