La San Silvestre cuenta con más de 200 corredores y un buen ambiente

Participantes del grupo ganador por el disfraz/
Participantes del grupo ganador por el disfraz

La recaudación de la inscripción va destinada a Cruz Roja, así como los juguetes donados

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La plaza Mayor contó ayer con un buen ambiente gracias a la celebración de la VI San Silvestre Trujillana, una carrera popular que organiza cada año el Club Atletismo Trujillo. Pequeños y mayores no se quisieron perder esta cita que une el deporte con la solidaridad. Los cinco euros de la inscripción de la carrera va destinada a Cruz Roja, así como los juguetes donados por los más pequeños.

Esta edición contó con algo más de 200 participantes, muchos de ellos de menores. Se trata de un número parecido al del año pasado, según explica una de las principales promotoras, Patricia Porras. Hasta los seis años, los corredores disputaron una carrera por la plaza Mayor. A partir de esa edad, los atletas dieron una vuelta al recorrido diseñado para la ocasión, formado por casi 3 kilómetros, con salida y llegada a la plaza Mayor. Los primeros en llegar a la meta, en categoría masculina, fue Javier Canelada, seguido de Luis Rico y Valerio Jaraíz. En féminas, la ganadora de la San Silvestre fue María Rodríguez. El podio lo completaron Ana Franco, en segundo lugar y María Luisa Rojo, en tercero.

Porras destaca el buen desarrollo de la prueba. Además, resalta la competitividad demostrada por algunos corredores, tanto en categoría adulta, como en los más pequeños. «Supone un aliciente», apuntó. Dentro del ese ambiente navideño, no han faltado personas disfrazadas. En este caso, el premio el mejor disfraz fue para la peña 'Los Urkel'. Además, José Antonio Parejo se llevó un regalo en la categoría de deporte especial.

Solidaridad

El club Atletismo Trujillo, con motivo de la San Silvestre, ha promovido la rifa de una gran cesta de navidad, con productos donados por las familias de los integrantes de este colectivo. Al final, se han conseguido más de 2.000 euros. Ese dinero va destinado a la asociación 'Lucha para los valientes', que trabaja en favor de la investigación del cáncer infantil. La iniciativa parte de una familia trujillana. Todos los fondos que consigue esta agrupación va a proyectos que llevan a cabo el Hospital San Juan de Dios para esa lucha contra el cáncer infantil. «Los que más se suelen mover para a conseguir fundos son los padres que han perdido un niño», añaden.