Borrar
La Oficina de Turismo al fondo, en la plaza Mayor JSP
Siguen investigando el robo de más de 6.000 euros en la Oficina de Turismo a mediados de octubre

Siguen investigando el robo de más de 6.000 euros en la Oficina de Turismo a mediados de octubre

En la plaza Mayor ·

Existen sospechas de un posible autor, que aprovechó el cierre a mediodía

Martes, 5 de noviembre 2019, 08:22

La investigación está abierta, con el fin de esclarecer lo sucedido. Se trata del robo de más de 6.000 euros que se produjo a mediados del mes de octubre en la Oficina de Turismo de Trujillo, situada en la plaza Mayor. Por ahora, el concejal delegado, Enrique Borrega, prefiere ser cauto y no dar demasiada información, debido a que todavía se sigue en manos de la Guardia Civil.

Fuentes municipales detallan que el suceso se produjo ya pasada las dos de la tarde, cuando las instalaciones estaban cerradas, aprovechando el descanso del mediodía. Asimismo, sostienen que todo apunta que el presunto delincuente abrió con cierta facilidad la puerta de estas dependencias y se dirigió donde estaba el dinero escondido, sin causar aparentes daños materiales. Por la forma de actuar días después del robo, existen sospechas de un posible autor, añaden estas mismas fuentes.

Ante este suceso, la Concejalía ha reforzado esa puerta de entrada de la Oficina de Turismo. Asimismo, Borrega señala que se van a tomar otras medidas de seguridad, con el fin de evitar estos hechos. Borrega, asimismo, ha descartado que, al menos por ahora, se vaya a trasladar la Oficina de Turismo a otro lugar.

Radar y etilómetro

La Policía Local, por su parte, han informado de que ya tiene a su disposición y durante unos meses, un radar y un etilómetro, procedentes de la Jefatura de Tráfico. La intención es hacer controles rutinarios en diferentes vías de la ciudad, sobre todo, en determinadas travesías o salidas de la población. Asimismo, se pretende continuar con los controles en el casco urbano de documentación y de los sistemas de seguridad de los vehículos, como puede ser el cinturón de seguridad, según detalla el jefe de los agentes locales, José Antonio Bermejo.

Este dirigente, asimismo, se ha mostrado satisfecho del desarrollo del puente de Los Santos y del acceso al cementerio de Trujillo, sito en la parte antigua. A pesar de la gran afluencia de personas, dice que no se han producido grandes problemas. La señalización en esta zona hace que las vías principales sean de un único sentido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Siguen investigando el robo de más de 6.000 euros en la Oficina de Turismo a mediados de octubre