Siete agrupaciones se unen para celebrar Santa Cecilia

Siete agrupaciones se unen para celebrar Santa Cecilia

La programación musical comenzará hoy y terminará el domingo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Siete agrupaciones se han unido para llevar a cabo una programación especial, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música. Esta iniciativa, promovida por la Banda de Música de Trujillo 'Antonio Flores' se desarrollará desde hoy, miércoles, y hasta el domingo. Las actuaciones previstas tendrán lugar en el teatro Gabriel y Galán, a partir de las 20.30 horas. La entrada es gratuita.

La programación arrancará esta tarde con los sones de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno. Mañana, será el turno del Coro de Mayores de Trujillo. El 16 de noviembre, actuarán tres formaciones. Se tratan de la 'Ronda Trujillana', la Coral Troxiello y Son del Berrocal. El broche de oro a esta programación llegará el 17, con el grupo 'La Parranda', de Cáceres y con el recital de la entidad organizadora, la banda de música de Trujillo 'Antonio Flores.

Para terminar esta celebración, esta última formación hará un pasacalles a las once de la mañana. Seguidamente, sus integrantes participarán en la misa de doce, en la iglesia de San Francisco. Será cantada por el Coro de Mayores. Todo terminará con una comida de hermandad en Los Arcos.

Se cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Banda de Música y del Ayuntamiento

 

Fotos

Vídeos