Borrar
Un grupo de una edición anterior de este servicio mancomunado. HOY

El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad quiere retomar diversas propuestas

Acercándose a la normalidad ·

Inicia acciones con el nuevo curso y pretende recuperar actividades que pararon con la pandemia

Martes, 12 de octubre 2021, 08:35

El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Comarca de Trujillo trabaja en la puesta en marcha de acciones para diferentes sectores de la población. Asimismo, a lo largo del año, se irán recuperando propuestas que quedaron suspendidas por culpa de la pandemia y que ahora vuelven a ser demandadas por los vecinos. Así lo detalla una de sus dinamizadoras, Ana Flores. Hay que recordar que a esta prestación están todos los municipios de la comarca adheridos, excepto Trujillo y Conquista de la Sierra.

Las primeras propuestas ofertadas son actividades tanto para pequeños, como para mayores, que están teniendo una gran respuesta. Una de ellas son actividades de iniciación deportiva, tales como clases de multideporte, para colaborar en el desarrollo evolutivo de los menores. Para ello, se pretenden formar grupos burbuja y así minimizar los riesgos de posibles contagios de coronavirus, según fuentes de la entidad. En un principio, están dirigidos a niños y niñas entre 6 y 12 años, aunque habrá cierta flexibilidad en las edades.

Además, están las clases de gimnasia de mantenimiento con intensidad moderada, así como suave. En este tipo de iniciativas, muchas de las personas que se apuntan superan los 50 años, señala Flores.

Atender a las peticiones

Más allá de esas propuestas, esta dinamizadora remarca que se continuarán haciendo actividades atendiendo a las necesidades y peticiones de cada localidad y siempre respetando las medidas sanitarias de cada momento. Flores recuerda que, antes de la crisis sanitaria, se colaboraba con los centros educativos en la realización de una especie de 'olimpiadas', dando a conocer una serie de modalidades deportivas que, previamente, se practicaban con los monitores en las sesiones establecidas. La intención es volver a implantar esta labor que tan buenos resultados ha dado, apunta la responsable.

Igualmente, ya ha sido demandada una liga de fútbol comarcal con la participación de categorías base. Esta demanda parte desde Huertas de Ánimas. Con esta liga, los equipos recorrerían los diferentes municipios. También, desde este servicio, se han programado rutas senderistas los fines de semana, que se podrían volverse a realizar.

A partir de ahí, la idea es que no falten otras alternativas de cada época del año, según las solicitudes de los ayuntamientos. Algunas de ellas son la San Silvestre, un torneo de petanca y juegos populares.

Una vez que llegue el verano, se pondrán en marcha propuestas alrededor de la piscina para mayores y para pequeños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad quiere retomar diversas propuestas

El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad quiere retomar diversas propuestas