Borrar
La Virgen de la Soledad en la plaza Mayor. J. S. P.
El 'Sermón de las 7 palabras' y la procesión del Santo Entierro serán protagonistas

El 'Sermón de las 7 palabras' y la procesión del Santo Entierro serán protagonistas

Esta programación se cerrará en la madrugada del sábado con la procesión del Silencio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2024, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada hoy volverá a estar protagonizada por la incertidumbre del tiempo, que pueda permitir o no la celebración de las procesiones del Santo Entierro y la del Silencio. No obstante, la programación del Viernes Santo en la ciudad trujillana es amplia.

Directivos de la Junta de Cofradías, junto a autoridades municipales, además de otros feligreses, llevarán a cabo la visita tradicional a 'los monumentos', a partir de las 11.00 horas. Este recorrido, que es abierto al público, comenzará por el convento de las religiosas Jerónimas.

Seguidamente, como novedad, se llevará a cabo el acto del 'Sermón de las siete palabras', organizado por la Junta de Cofradías, en el que participará la banda de música Antonio Flores. Será a las 12.30 horas, en la iglesia de San Francisco. El presidente de la entidad organizadora, Manuel Quesada, detalla que este acto se iniciará con una introducción del sacerdote. Después, entrará la imagen del Cristo de Limpias en procesión, para continuar con la lectura de las siete palabras, con una reflexión. Entre medias, sonarán obras de la agrupación musical.

A las 20.00 horas, se producirá el traslado procesional del Santo Sepulcro desde el palacio de Luis de Chaves el Viejo hasta San Francisco. En esta edición, estrena una sábana bordada con hilo de oro. Ha sido realizada por Artesanía Bordado con fieltro. «Se nota que ha sido hecha con mucho cariño. La cofradía está muy contenta del trabajo realizado», apunta su presidente, Carlos Villanueva. Asimismo, señala que la intención es cumplir el horario previsto del traslado. No obstante, si el tiempo no lo permitiera, se retrasaría. «En el momento en el que el tiempo nos deje, se llevaría a cabo», añade.

Ya, a las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, con la partición de cinco imágenes y alrededor de 700 personas. Irá encabezada por el Cristo del Perdón, seguido de la Virgen de las Angustias, el Santo Sepulcro y San Juan. Cerrará la comitiva la Virgen de la Soledad. Cada uno de estos pasos irá acompañado por las diferentes bandas o agrupaciones musicales.

La última procesión de esta Semana Santa se producirá en la madrugada del sábado. Tendrá lugar a la 01.00 horas, con La del Silencio, con la participación del Cristo del Perdón y la Virgen de la Soledad, que se lleva a cabo con un gran respeto. Saldrá desde la iglesia de San Francisco.

Manuel Quesada pide que los integrantes de las diferentes agrupaciones acudan a la participación de las dos procesiones. Apunta que la intención es que se puedan celebrar. No obstante, si la lluvia no lo permitiese, se comunicaría en su momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios