Borrar
Sergio Pazos tras terminar el pregón de fiestas. J. S. P.
Sergio Pazos ofrece un divertido pregón de fiestas en la plaza Mayor

Sergio Pazos ofrece un divertido pregón de fiestas en la plaza Mayor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de agosto 2024, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Anoche fue una velada de estreno. El pregón de las fiestas, por primera vez, se llevó a cabo en la plaza Mayor, a cargo del polifacético artista Sergio Pazos, quien ofreció una intervención divertida y entretenida, interactuando con el público, tal como había prometido. Durante el pregón, las 400 sillas, cedidas por la Hermandad Virgen de la Victoria y colocadas para la ocasión, se llenaron. A esos asistentes se sumaron numerosas personas que se repartieron por distintos puntos de la plaza Mayor.

Pazos, durante cerca de 20 minutos, recurrió a juegos de palabras, menciones de películas, ironía y, por supuesto, humor. De esta manera, fue mencionando diferentes aspectos y bondades de la ciudad, destacando las fiestas patronales. «Pueblo de Trujillo, orgulloso y solidario, emigrante y muy trabajador, como los gallegos», afirmó. Durante su intervención, también mencionó a personajes vinculados con la ciudad, desde Francisco Pizarro, pasando por Roberto Gómez y Agustín Jiménez, hasta el joven ciclista Jorge Gutiérrez, que está participando en La Vuelta.

Asimismo, hizo partícipe al público asistente, que poco a poco se fue implicando con el pregonero. Un ejemplo de ello fue el rap con el que finalizó su intervención, en el que destacó algunos aspectos de la localidad: «De sus quesos ya ni hablar, que su fiesta es de flipar / Acehuche o la Serena y el famoso Casar / Pero si eres de Trujillo y a alguien quieres conquistar / dale queso Ibores, que sabe a mil amores», fueron algunas de las estrofas utilizadas. Además, empleó como estribillo: «Me gustan estas fiestas, me gustan un montón, las fiestas de la Virgen molan mogollón. Trujillo es cojonudo, Trujillo es caralludo, como Trujillo no hay ninguno».

Antes de finalizar, pidió respeto: «Seamos civilizados para que ellos—empleados de diferentes sectores— vean recompensado trabajar cuando los demás estamos de fiesta».

Tras el pregón, operarios municipales retiraron las sillas. A continuación, llegó el concierto 'Play List 90s & 2000s La Música de tu Vida', con una gran asistencia de público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios