Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 21 de agosto 2024, 08:06
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El polifacético artista gallego Sergio Pazos ya está centrado en el pregón que ofrecerá este viernes, a las 22.00 horas, con motivo de las fiestas patronales. Además, es consciente de que estrenará ubicación, ya que será la primera vez que este tipo de intervenciones se realice en la Plaza Mayor. En ediciones anteriores ha tenido lugar en el patio de armas del castillo. Seguidamente, tendrá lugar el concierto 'Play List 90s & 2000s La Música'.
«Soy partidario de que los pregones deben ser breves pero intensos», comenta. Con esta premisa, tiene claro que su alocución incluirá humor, originalidad e ironía, además de intentar involucrar al público. De hecho, ya tiene preparados algunos guiños.
Pazos subraya que cualquier pregón debe ser una arenga a las fiestas, para que los vecinos y vecinas se lo pasen bien y se diviertan. También hará un llamamiento a que esa diversión se lleve a cabo con respeto y consideración hacia los demás, pensando, por ejemplo, en aquellas personas que deben limpiar las calles al día siguiente. «Pensemos también en nuestros funcionarios, barrenderos, policías, sanitarios y voluntarios de Protección Civil». Destaca que al final el objetivo es disfrutar de «unas maravillosas fiestas en una maravillosa ciudad».
Remarca que evitará los formalismos, aunque no faltarán menciones a personajes históricos de manera creativa, además de recordar el pasado emigrante que comparten extremeños y gallegos. Pazos también buscará interactuar con los asistentes de una forma especial, sobre todo al final, con una canción. «Me encanta mezclar cosas y jugar con ellas». Prueba de ello serán frases conocidas de películas, series o anuncios, que vinculará con la localidad trujillana. Igualmente, planea incluir algunos 'chascarrillos' locales.
Este pregón surge a raíz de su visita a Trujillo con la Cofradía del Chuletón hace unos meses. En aquella ocasión, estuvo acompañado por periodistas, exdeportistas, empresarios y otras personalidades. Tuvieron la oportunidad de descubrir las bondades de la ciudad, tanto gastronómicas como arquitectónicas e históricas. El pregonero reconoce que «Trujillo es tan bonito que lo tiene todo». Además, como le gusta comer y beber, «la visita que nos hicieron fue maravillosa», añade. Tiempo después, le llegó la invitación para dar este pregón, que aceptó con agrado.
Más allá de esta intervención, Sergio Pazos está inmerso en el programa 'Refúgiate en la Cultura', que invita a la gente a visitar museos y bibliotecas en Madrid durante el verano. Además, está realizando visitas teatralizadas nocturnas en el cementerio de La Almudena. Recientemente, estrenó el espectáculo 'Historia de Gaitas y Soplagaitas', un homenaje a la gaita gallega. Apunta que es un dueto que combina música, poesía y mucho humor. Pazos confiesa que le gustaría que este espectáculo tuviera una parada en la ciudad de Trujillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.